13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El regreso de “Los Increíbles”

A catorce años de su debut cinematográfico, la familia de superhéroes vuelve a las pantallas con una historia dirigida nuevamente por Brad Bird, en la que Bob (Craig T. Nelson) se hará cargo del hogar y sus hijos, mientras Helen (Holly Hunter) es reclutada para una campaña que busca reintegrarlos a la acción

Retratar peculiaridades de una familia convencional, pero añadirle un súper poder a cada miembro de esta, hizo que el público conectara fuertemente con “Los Increíbles” durante su estreno en 2004, dejándola con una recaudación de 633 millones de dólares a nivel mundial y el Óscar a Mejor Película Animada. Hoy, viernes 15 de junio, dichos parámetros son las referencias que envuelven a la secuela, lanzada casi década y media después como “Los Increíbles 2”.


Publicidad


La historia que dará continuidad a los últimos minutos de la original, en los que vimos a la familia Parr presenciando el surgir de “El Subterráneo”, quien a gritos le declaró la guerra a la paz y la felicidad, mostrará a Bob (Craig T. Nelson) haciéndose cargo del hogar y sus hijos Violeta (Sarah Vowell), Dash (Huck Milner) y Jack-Jack, mientras su esposa Helen (Holly Hunter) es reclutada para una campaña que tiene como objetivo reintegrar a la acción a todos los superhéroes que habían tenido que ocultar sus poderes.

Craig T Nelson, Holly Hunter, Brad Bird y Samuel L. Jackson


Publicidad

 


“Quería que esta fuera la aventura de Helen y me intrigaba ver cómo lo manejaría Bob, junto con las responsabilidades del hogar”, expresó desde el inicio el director Brad Bird, responsable de la creación de los personajes al inspirarse en su propia vida.

“Los poderes de cada uno están inspirados por su rol en la familia, y el momento en que están en sus vidas. Jugamos con arquetipos tradicionales: la figura de padre fuerte y la madre que hace muchas cosas al mismo tiempo. Pero al final, nos dimos cuenta que la mayoría de nosotros podemos identificarnos con todos los personajes de algún modo”, detalló el director en notas de producción a Walt Disney Pictures, empresa productora del filme junto Pixar Animation Studios.

Viéndola como una danza entre lo mundano y lo fantástico por tener un equilibrio que funciona, en “Los Increíbles 2”, Bird, que en 2007 volvió a ganar el Óscar a Mejor Película Animada por “Ratatouille”, nuevamente buscó generar empatía con el espectador, al punto de llevarlo a sentir que, bajo las circunstancias presentadas, actuaría tal y como lo hacen los personajes: “Me di cuenta de que el aspecto relacionado con la lucha contra el crimen en la historia no me interesaba tanto como toda la dinámica familiar. Creo que la gente se ve a sí misma en estos personajes y por eso se enamoraron de ellos de esa forma. ‘Los Increíbles’, y ahora ‘Los Increíbles 2’, son en realidad historias sobre una familia”.

Por su parte, la productora Nicole Paradis Grindle, añadió: “Bob no es un mal padre. Al principio, está demasiado confiado. Piensa: ‘Soy Mr. Increíble. Puedo hacer esto’. Pero creo que cualquier padre puede identificarse con la idea de que los niños pueden ser agotadores. Y a eso, agrégale un bebé que quiere lo que quiere y no le gusta que le digan que no. Jack-Jack no es distinto, excepto que cuando se enoja, arde en llamas”.

Aunque el público podría percibir que Bob estuvo al frente de “Los Increíbles” y Helen hará lo propio con “Los Increíbles 2”, para Tony Fucile, encargado de supervisar el proceso de animación y mente detrás del diseño de los personajes, el verdadero punto fuerte de ambas premisas es la familia en su totalidad y como única protagonista.

Lo que sí cambia en esta ocasión es el contexto en el que se estrena la secuela, pues la original lo hizo cuando el boom de los superhéroes todavía no se daba a nivel cinematográfico ni televisivo.

Al respecto, el cineasta egresado del Instituto de Artes de California, opinó: “El panorama ciertamente cambió mucho desde nuestra última película, pero la idea de que nuestro héroe esté preocupado por conseguir un empleo y pagar el alquiler sigue siendo cautivadora. El reto de hacer malabarismos con todo lo que la vida te presenta, aun si tienes súper poderes, sigue haciendo que los espectadores se identifiquen con los personajes”.

Bob y el pequeño Jack-Jack

UNA FAMILIA INCREÍBLE

Ante los planes de “El Subterráneo” (John Ratzenberg) de robar los bancos de la ciudad, Los Increíbles intentarán detenerlo en la primera parte de película, haciendo que otra vez se ponga en debate el uso de sus poderes legalmente prohibidos en ese momento. Sin embargo, el desarrollo fuerte será dará cuando enfrenten a “El Rapta-Pantallas”, un villano que usa los monitores de aparatos electrónicos para controlar a la gente, incluidos a todos los Súper y la familia Parr.

De esa forma veremos nuevamente a Bob, o Mr. Increíble, distinguido por su fuerza desmedida y terquedad por seguir ayudando a la gente aunque lo tenga que hacer desde el anonimato; a Violeta (Sarah Vowell), la hija mayor del matrimonio, que tiene el poder de hacerse invisible y crear campos de fuerza; Dash, el mediano de los hijos cuya habilidad es la velocidad y al pequeño Jack-Jack, quien a pesar de ser un bebé, empieza a desarrollar los poderes que salvaron a la familia de “Síndrome” en el filme original y que en este, aunados a sus necesidades de crianza, serán el dolor de cabeza de Bob al tener las responsabilidades del hogar.

“Bob es perfectamente capaz de cuidar solo a Violeta, Dash y Jack-Jack, pero va a cometer muchos errores antes de tener éxito, como hacemos nosotros todos los días como padres. Sin embargo, no es fácil para este héroe en particular aceptar el fracaso”, adelantó el director Brad Bird, quien retoma su participación vocal mediante la inigualable Edna “E” Moda, igual que Samuel L. Jackson lo hace para encarnar a Lucio Best/Frozono.

Mientras que en México, la trama ambientada en los 50s, cuenta con las voces de Consuelo Duval (Elastigirl), Víctor Trujillo (Mr. Increíble), Layla Rangel (Violeta), Oliver Díaz (Dash) y Martín Hernández (Frozono).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas