15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Fallece a los 109 años de edad María Salud, quien inspirara a “Mamá Coco” de Disney

La tarde de este domingo 16 de octubre se dio a conocer el sensible deceso de María Salud, persona que sirviera de inspiración para “Mamá Coco”, personaje de la célebre película dirigida por  Adrián Molina y Lee Unkrich, para Disney en 2017.

Con 109 años de edad, la longeva falleció en su pueblo natal de Santa Fe Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán. Gracias al éxito mundial de la cinta, la cual muestra la festividad y tradición del Día de Muertos, la purépecha recibía a visitantes en su hogar, pues su apariencia es prácticamente similar al del tierno personaje.


Publicidad


Fue a través de Facebook que familiares compartieron la noticia, mismos que señalaron que hasta hace unos meses María Salud aún podía mantenerse de pie. En su sinopsis, “Coco”, presenta al personaje de Miguel, quien por accidente l entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela (Mamá Coco) se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas