9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Recomiendan a usuarios hacer movimiento de cuentas bancarias y actualizar datos

La Asociación de Bancos de México (ABM) recomendó a usuarios de instituciones financieras realizar movimientos en sus cuentas al menos una vez al año y mantener actualizados sus datos de contacto.

Sugirió a los usuarios que, de tener cuentas con poca actividad, concentren sus recursos en una cuenta de uso frecuente y cancelen las otras. Además llamó a los usuarios a que se acerquen a su banco para actualizar sus datos de contacto, expedientes, y beneficiarios.


Publicidad


“En los casos en que los recursos hayan sido enviados a la cuenta global es necesario acudir a la sucursal para solicitar su recuperación”, indicó la ABM en un comunicado, publicado este 16 de octubre de 2022.

En el marco de la discusión en el Senado de la República sobre la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, con la que el gobierno federal podrá tomar el dinero de las cuentas que no hayan mostrado actividad o no hayan tenido retiros en seis años para destinarlos a temas de seguridad, la ABM confió en que los legisladores  prestarán particular atención a las repercusiones de que los recursos de los ahorradores sean embargables.

“Con relación a la propuesta de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, aprobada en la Cámara de Diputados y que se encuentra en análisis en el Senado de la República, la Asociación de Bancos de México (ABM) expresa su disposición e interés de trabajar con el Poder Legislativo Federal para lograr una reforma que beneficie a los usuarios mexicanos”.


Publicidad

 


La Asociación está lista para aportar información y presentar argumentos a los legisladores, tanto de orden técnico como jurídico, para que cuenten con la información suficiente que les permita enriquecer la propuesta de reforma enviada por la Cámara de Diputados.

“La ABM está cierta que las y los senadores promoverán cambios que, sin desvirtuar el espíritu de la reforma, garanticen la protección de los usuarios de los servicios financieros que pudieran ser afectados por esta reforma”, aseveró.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas