12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Más de 100 clínicas revisadas; sólo cierres temporales

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, informó que se han supervisado más de 100 clínicas y hospitales privados en Tijuana, sin embargo, sólo se han suspendido temporalmente alrededor de 20.

En entrevista con ZETA, el funcionario estatal señaló que la revisión de las clínicas y hospitales privados se mantiene desde julio, luego de que se registraran dos fallecimientos en las clínicas Jerusalem y Beauty Diagnosis.


Publicidad


Tijuana cuenta con más de 400 clínicas, precisó Medina Amarillas, y se han revisado más de 100, ya que se cuenta con poco personal, sin embargo, de ellas, alrededor de 20 han tenido que ser suspendidas por falta de alguna documentación o permiso, pero en cuanto se soluciona el problema autorizan la apertura.

“Nosotros no somos policías ni queremos ir a cerrar, a detener el flujo de gente que trabaja en la medicina, no, queremos que lo hagan de la mejor manera, que estén ordenados, que estén regulados, que estén certificados”, dijo.

Asimismo, agregó que también se están revisando los establecimientos que ofrezcan tratamientos biológicos como células madre, pues a pesar de no ser un procedimiento quirúrgico, está relacionado con la salud de las personas.


Publicidad

 


Medina Amarillas destacó que en la iniciativa de Ley propuesta a finales de julio, permite que al tener control y seguimiento de las clínicas, éstas evitarán que personas no certificadas hagan cualquier tipo de cirugía.

“Si un lugar, un establecimiento de salud permite que ahí labore una persona que no tiene certificación, que no tiene autorización para llevar a cabo un procedimiento, primero vamos a actuar sobre el centro de salud, porque es el que debe de tener un directorio de médicos certificados, entonces primero afectaríamos al dueño del establecimiento”, mencionó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas