14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Un sorbo de romance con Daniel Boaventura

Toca los corazones con su voz, su carisma es su mejor arma y conjugar ambas cosas le ha valido ganarse adeptos que hoy saborean sus interpretaciones. Con su disco “En Vivo en México”, el artista carioca pisará por primera vez el Valle de Guadalupe esté sábado 26 de mayo, para presentarse en Rancho Las Chichihuas

2018 será un año memorable para Daniel Boaventura, ya que marca su internacionalización con el lanzamiento de “En Vivo en México”, álbum que ha impulsado su carrera, despertando el interés de nuevos adeptos y mayor admiración en aquellos que siguen su trayectoria en la industria discográfica, la cual surge en 2009 con la publicación de “Songs 4 U”.


Publicidad


Si bien el oriundo de Salvador de Bahía, Brasil, se distingue por interpretar covers y no material inédito o composiciones propias, su registro vocal de barítono le permite hacer suyas melodías del cancionero de antaño y actual, como “I’ve Got You Under My Skin” o “My Way”, famosas en voz de Frank Sinatra; “Suspicious Minds” e “It’s Now or Never”, de Elvis Presley; “You’re my First, my Last, my Everything”, de Barry White; y “You’ll Never Find a Love Like Mine”, de Lou Rawls. O “Locked Out of Heaven” de Bruno Mars, “Can’Stop the Feeling” de Justin Timberlake y “Moves Like Jagger” de Maroon 5, por citar sus influencias más recientes.

Enamorado de México


Publicidad

 


Amante de los boleros, el sudamericano también incluye en su repertorio “Bésame Mucho” y “La Barca”, de reconocidos compositores mexicanos como Consuelito Velázquez y Roberto Cantoral.

Precisamente su cariño por México lo llevó a decidir grabar el material que ya es parteaguas en su carrera y que mañana sábado 26 de mayo, traído por la promotora Eventos LoezArt, presentará en vivo en Rancho Las Chichihuas en Ensenada, Baja California, siendo la primera vez que se presenta en la región.

“Estoy feliz, tanto que quiero mucho conocer ese lugar y conocer el Valle de Guadalupe, la Ruta del Vino, es un momento que estoy esperando desde hace tiempo y no solamente porque me gusta el vino, sino porque siempre que tengo programado volver a México me pongo muy feliz; es una oportunidad de cantar para un público que me quiere, entonces hay una mezcla de situaciones positivas para expresar mi sentimiento para ese público que tanto quiero: el mexicano”, declaró Daniel Boaventura en entrevista vía telefónica con ZETA.

Lanzado en febrero del presente año por Sony Music, en las últimas semanas “En Vivo en México” se ha posicionado en el primer lugar de ventas de Música Anglo en el país (acorde con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas), situación que hace más que feliz al también actor de teatro musical que ha personificado a Gastón en “La Bella y la Bestia” y ahora al Capitán Garfio en “Peter Pan”.

“Es un gran honor para mí haber lanzado este disco (En Vivo en México), que está en primer lugar en anglo y es algo que tengo que agradecer a mi público mexicano, trabajo y canto para ellos con todo mi cariño, con todas mis fuerzas y mis ganas, por eso me encanta volver a este país.

“`En Vivo en México’ es mi primer trabajo internacional, justamente con este trabajo empieza mi carrera internacional en México y es algo mágico, algo que me da suerte. Empiezo mi show diciendo que aquí me siento como en casa, y es la máxima verdad, porque la sensación que tuve desde mi primera presentación en México, en el Lunario (Ciudad de México) en marzo de 2015, fue como si estuviese en mi ciudad natal. La interacción y la sensación que todas esas personas me hicieron vivir  fue algo interesante y mágico”.

También toca el saxofón

Y compartió que durante la grabación de su CD+DVD, que tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de la Capital mexicana en octubre de 2017, “cuando estaba cantando las últimas músicas (temas), el público reaccionó con aplausos, la recepción fue tan grande que me puse tan emocionado, casi lloro, no me pude controlar. Soy un hombre controlado y racional porque soy un artista, pero la interacción y conexión del público fue muy fuerte. Ya me lo decían amigos brasileños que viven en México: ‘El público mexicano se quedará en tu corazón para siempre’”.

Carismático y versátil, Boaventura no descarta grabar próximamente con algún compositor mexicano, tal como ha creado interesantes duplas musicales, como con su coterráneo Daniel Jobim, nieto del impulsor de la bossa nova, Antonio Carlos Jobim: “Hay tantos compositores que tengo que hacer una pesquisa justa para encontrar la melodía que encaje a mi estilo de música, quisiera hacer algunas canciones de Armando Manzanero, por ejemplo”, reconoció a este Semanario.

Así que Baja California tendrá una oportunidad única de disfrutar del talento de Daniel Boaventura en el escenario y atestiguar el progreso de su carrera, que en 2019 lo llevaría a lanzar más música en español.

“El big band, el rock, el rhythm and blues, el jazz, son mis influencias, ahora tengo que presentar más fechas con este DVD, entonces creo que en 2019 tendré otros trabajos en español; y claro, continuaré presentando en inglés algo que les guste”, finalizó el carioca que en últimas fechas ha tenido  llenos totales con su show en Brasil.

Los boletos para la presentación de Daniel Boaventura en Ensenada pueden adquirirse en línea a través de www.filavip.mx o en la taquilla de Hotel Real Inn Tijuana. Los costos oscilan entre 900 pesos en Zona Bronce, a 2 mil 800 en Oro, más cargo por servicio. Cabe mencionar que la Zona Diamante ya está agotada. Mayor información en el portal de Eventos LoezArt (www.eventosloezart.com), así como en sus redes sociales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas