17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Regresan las lluvias a Tijuana del lunes al miércoles

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil de Tijuana a partir del lunes 19 y hasta el miércoles 21 de frebrero regresarán las lluvias a la ciudad.

“Afortunadamente no tendremos lluvias tan fuertes como las tuvimos la semana anterior, serán prácticamente desde la tarde del lunes a la tarde del miércoles; tendremos lluvia continua por un periodo aproximado de 48 horas, con algunos chubascos importantes, pero no tan intensa”, explicó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director municipal de Protección Civil.


Publicidad


Ceballos Ramírez indicó que se estiman precipitaciones con un acumulado de entre 6 a 12 milímetros, que distribuido en 48 horas supuestamente no representarían incidentes mayores; sin embargo, exhortó a la población a tomar precauciones y permanecer informados de cualquier cambio que pudiera generarse en cuestiones climatológicas.

“Aún así, las recomendaciones que hacemos a la población son importantísimas, dependiendo del lugar en donde vivan como en las bajadas rápidas de agua que llegan a causarnos problemas de algunos cañones o las personas que viven en laderas”, señaló el funcionario.

Ceballos Ramírez recomendó a la ciudadanía evitar cruzar los arroyos, ya que pueden ser arrastrados por la corriente, tanto si se transita a pie como a bordo de un vehículo, también aconsejó manejar con precaución para evitar accidentes automóvilisticos.


Publicidad

 


El director de PC señaló que continúan con la inspección de algunas condiciones que pudieran representar riesgo para la población reportadas por la misma ciudadanía, tales como escalinatas enlodadas, bardas ladeadas o desgajamientos generados por la humedad de la tierra.

Si detecta algún movimiento de tierra en su casa o una casa aledañas a la suya se aconseja llamar al 911 para hacer su reporte y que elementos de la Dirección de Protección Civil acudan a inspeccionar para descartar algún deslizamiento, caída de barda o derrumbe.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas