15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Entra Mon Laferte a su etapa “Autopoiética”

Explorando su nueva etapa como artista independiente, Mon Laferte se sincera consigo misma bajo una versión más natural; Abonando por el arte y la cultura, la cantautora inicia el 2024 con su nueva producción “Obra de Dios”, tema que viene de la mano de su gira “Autopoiética Tour” la cual compartirá por territorio mexicano con presentación programada en Tijuana el próximo 10 de marzo en El Trompo.


Publicidad


COMO INDEPENDIENTE
Entendiendo el poder de la música, Laferte rescata el poder tener libertad y no tener un contrato que la amarre discográficamente, emocionada por esta etapa, la cantante de “Tu falta de querer” dijo sentirse relajada, con menos compromisos y expectativas, pero también, entusiasmada por compartir nuevas canciones, estar de tour: “Siento que esta es mi primera gira en serio después de ser mamá, en mi anterior tour no me sentía Monserrat, sino la mamá de Joelito, pero ahora de nuevo soy yo, y soy músico y artista”, mencionó.

Con la voluntad de estar en los escenarios la chilena señaló que el volver a ser independiente la remonta a sus inicios: “Cada cosa tiene influencia en un todo, desde que empecé como creadora me propuse ser siempre una mejor artista, ha sido mi meta. Mejorando en armonía, letras, es tratar de mejorar en todas las etapas, como productora, en vivo e intérprete”.

SOBRE AUTOPOIÉTICA
En faceta con elementos de música electrónica la artista se sumerge en la exploración desde la comodidad de su casa y computadora, utilizando el estudio solamente para la grabación de pocas cuerdas. Ante el desafío de innovar resaltó que su discografía es ecléctica y diversa al ser una entusiasta de la música.


Publicidad

 


“Tengo canciones que son muy a lo Chabela Vargas, guitarras, voz, otras más instrumentales, con arreglos de metales y cuerdas, pero también tengo esta parta que es más electrónico”, mencionó Mon, siendo Autopoiética la primera producción que contará con bailarines sobre el escenario.
Sin casarse con un mismo estilo, la intérprete de 40 años de edad añade que en el camino de la vida uno se pierde, regresa, pero en el álbum se habla de una metamorfosis profunda, que en la vida nada es tan importante, está bien equivocarse y encontrarse.

“Siempre estoy intentando experimentar, todo tiene su encanto y depende del momento, y al enfrentar este disco traía en mi cabeza la onda de lo electrónico y eso es lo que hice. En cuanto a la temática es una muy profunda, la autopoiesis significa que las células tienen el poder para regenerarse así mismas, la vida se regenera así misma, entonces soy autipoiética porque tengo la capacidad de reinventarme todo el tiempo, y de eso van las letras de las canciones”, precisó Laferte sobre títulos que conforman su producción (“Préndele Fuego”, “Te Juro que Volveré”, “Metamorfosis”, “Block 16”, entre otras).

EMITIRÁ SU VOTO COMO MEXICANA
Con el 2024 como año de elecciones y con dos candidatas mujeres al frente de las campañas, Mon, quien recibió su acta de naturalización en 2022 subraya que es la primera vez que votará en México: “Por eso quise nacionalizarme, para votar, y eso es parte de ser ciudadano. Me da emoción votar por una mujer, me encanta. Sabemos que en México el machismo está rudo, ha ido cambiando, y ahora que tengamos por primera vez dos candidatas me encanta”, apuntó.

Mon Laferte dará inicio a su gira por la República a partir del 29 de marzo comenzando en Puebla, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, hasta finalizar en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas