12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Revuelven nostalgia

Satisfacen apasionadamente Hombres G y Enanitos Verdes a bajacalifornianos. Cantando a dueto e interpretándose unos a otros, españoles y argentinos viven noches memorables en Mexicali y Tijuana con su gira “Huevos Revueltos”, que reconquistó corazones

Tejidos tenuemente por el rock en español, con historias distantes, una de origen mendocino y otra madrileña, pero hiladas a una misma época y romanticismo, Enanitos Verdes y Hombres G arribaron a Baja California con el pretexto de demostrar la fortaleza de su amistad, respeto mutuo y la vigencia de sus respectivas carreras discográficas.


Publicidad


Sumergidos en una gira denominada “Huevos Revueltos”, las bandas de Marciano Cantero y David Summers deleitaron a miles de bajacalifornianos, primero en Plaza de Toros Calafia en la Capital del Estado y posteriormente en el estadio de futbol de Tijuana, donde unos 20 mil vivieron noches memorables y la nostalgia revuelta dio el fruto de 30 interpretaciones.

“Voy a Pasármelo Bien”, “El Extraño de Pelo Largo”, “Mejor No Hablemos de Amor”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Si No te Tengo”, “Mariposas”, “Guitarras Blancas”, “Un Par de Palabras”, “Lo Noto”, “Qué Soy Yo para Ti”, “Mi Primer Día sin Ti”, “Tus Viejas Cartas”, “Eterna Soledad”, “Cordillera” y “Amores Lejanos”, marcaron a las múltiples generaciones presentes que tapizaron los inmuebles que atestiguaron dos historias representadas al unísono.

“Te Quiero”, “Adriana”, “Visite Nuestro Bar”, “Por el Resto de tus Días”, “Suéltate el Pelo”, “Marta Tiene un Marcapasos”, “La Muralla Verde”, “Temblando”, “Luz de Día”, “Tu Cárcel”, “Venezia”, “Devuélveme a mi Chica y “Lamento Boliviano”, ensalzaron el por qué, hoy por hoy, ambos grupos son considerados leyendas que por el bien del público, optaron por unirse y viajar por el mundo compartiendo sus cancioneros.


Publicidad

 


“Llevamos años compartiendo escenarios, pero hace un par de años en Austin, Texas, luego de un concierto salimos a cenar, y planeamos esta gira revuelta en la que el público puede verificar que damos lo mejor con canciones que pueden cantar y corear, tanto los más viejos y los jóvenes. Es una maravilla ver diferentes generaciones entregadas a muerte, unidas con entusiasmo por la música”, dijeron los Hombres G en conferencia de prensa.

A pregunta expresa de ZETA, David Summers adelantó que luego del resultado de este tour juntos, desean plasmar la experiencia: “Tenemos la idea de hacer un CD y DVD durante la gira de conciertos en junio por Estados Unidos, especialmente en nuestras citas en Nueva York y Los Ángeles, y quizá en uno de ellos grabemos un disco especial, un DVD, a la par Hombres G queremos sacar un disco para septiembre”.

Además, ya prepara canciones, música y letras junto a Marciano Cantero para un proyecto a futuro.

Marciano Cantero

Respecto a “Huevos Revueltos” y lo vivido en ambas ciudades bajacalifornianas, Marciano definió los encuentros como la suma de dos historias por compartir: “Es la suma de lo que hacemos, de tocar juntos, de cantar los temas del otro, y eso hace que las canciones interpretadas por el otro grupo se magnifiquen. Eso es lo que la gente se encuentra. Es un concierto enorme de dos grupos, es una sola banda tocando en vivo, dando siempre una versión distinta de cómo las han oído”.

Luego de recorrer países de Centro y Sudamérica, Enanitos Verdes y Hombres G pisan suelo mexicano y visitarán ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Hermosillo, pero se declararon contentos de que Baja California haya sido el inicio de su camino en México.

“Estamos encantados de estar y empezar la gira por México, de mostrarles que somos una sola banda que va cambiando de integrantes durante el concierto, es muy bonito que la gira empiece acá, nosotros encantados, muy agradecidos, sobre todo de transmitir que lo que hacemos es basado en nuestra amistad, es lo que transmitimos al público; somos dos bandas de muy buenos amigos, que nos la pasamos genial arriba y abajo del escenario, es un placer convivir juntos tantos días, la experiencia de la primera parte de la gira en Sudamérica ha sido espectacular y aquí en México nos hemos sentido muy queridos. Estamos más que convencidos e ilusionados de que será una gira maravillosa, vamos a pasarla de puta madre”,  indicó por su parte el líder de Hombres G.

“Ambos grupos tenemos canciones muy importantes para el público, pero elegimos 15 cada uno, las que dan más un espectáculo efectivo en vivo, lo construimos para que lo disfruten al máximo. Son dos baterías tocando a unísono todos los temas, lo cual no es usual”, detalló por su parte Marciano Cantero, de Enanitos Verdes, quien agregó, las canciones de ambas agrupaciones representan los tiempos que vivieron, cuando hoy se apela a cualquier cosa con tal de vender discos.

“Afortunadamente seguimos haciendo las canciones que nos gustan, de hecho los temas nuevos tienen la misma idea, no nos vemos haciendo o cantando cosas pornográficas”, remató el argentino en el encuentro con la prensa.

Luego de poco más de 140 minutos de concierto, de avivar la euforia de los mexicalenses y tijuanenses en un mismo fin de semana, Enanitos Verdes y Hombres G reconquistaron corazones en la entidad, batiéndose entre acordes épicos del rock en español, mezclando vivencias, fusionando cuerdas y tambores. Y el sentir de dos legendarias voces de la historia reciente y el lejano ayer del rock hispanohablante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas