12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Goza Tecate Location de su regreso a Mexicali

El encuentro sonoro marcó su edición 2022 en tierras cachanillas con la presentación de los artistas y bandas, Enanitos Verdes, Odisseo, Sidhartha, Ed Maverick, Caloncho, Adriel Favela, entre otros.

De la mano de Apodaca Group, el evento musical Tecate Location, hizo su regreso a la tierra del sol la tarde de ayer sábado en Ciudad Deportiva, Mexicali. 9 mil asistentes disfrutaron de la sonorización y ambiente del encuentro, el cual se había mantenido en pausa durante el periodo de pandemia. Parte del line up para esta edición incluyó a Wiplash, Akil Ammar, Odisseo, Ed Maverick, Caloncho, Siddhartha, Enanitos Verdes y Adriel Favela.


Publicidad


En punto de las 15:00 horas, el festival daba su inauguración bajo el sol cachanilla que iluminaba fuertemente el gran escenario del Tecate Location, así como toda la explanada de Ciudad Deportiva, la cual era adornada con los emblemas, espacios y colores del evento musical. A partir 15:20 horas la banda conformada por JJ, Roberto, Diego y Daniel, Wiplash, hicieron su presentación arriba de la tarima para animar a los presentes que de apoco se daban cita al festival. Con los temas “Préstame Un Sentimiento” y “ALCH”, la nueva cara del glam mexicano concretaba su participación especial.

Por su parte, el MC mexicano Akil Ammar daba el toque de rap a la tarde a partir de las 16:20 horas arriba del escenario Tecate. Con más de dos décadas en la música el compositor capitalino dedicaba sus contundentes versos con “Solito”, “Tú”, “La Vida Es” y “Contigo”, por primera vez en Mexicali. “No esperaba la respuesta de la gente de esa forma, sé que probablemente soy desconocido por estos lares, en el norte es muy complicado que nos reciban así, y feliz porque lo estamos disfrutando mucho”, precisó Ammar sobre su presentación.

Otras de las bandas invitadas, Odisseo, aportaban su estilo musical con el apoyo de “Generación Inmediata”, su último disco, contagiaron de buena vibra y energía a los miles de oyentes. “Tenemos este gran público, apreciamos este tipo de oportunidades, se agradece que la tente nos siga manteniendo con su cariño, sobre todo volver a encontrarnos y escuchar sus gritos y cánticos”, mencionó la banda, quienes esta noche continúan su recorrido por la entidad con su presentación en Black Box, Tijuana.


Publicidad

 


De los más esperados del encuentro, el cantante, compositor y músico chihuahuense, Ed Maverick, ponía las melodiosas canciones que lo acreditan como uno de los artistas más talentosos de esta nueva generación bajo los temas “Acurrucar”, “Ropa de Bazar”, y su himno “Fuentes de Ortiz”. Posteriormente, desde Ciudad Obregón Caloncho regalaba a los presentes su composición y reciente disco “El Buen Pez”, del cual destacó: “me ha hecho conocerme como persona y como compositor, quiero aprovechar al cien por ciento esta experiencia de ser músico, asumirlo de la manera correcta”, destacó el cantante de “Palmar”, quien en seguida hizo su aparición sobre la tarima para dar frescura al concierto.

Cerca del ocaso, el cantautor jalisciense, Siddhartha, tomaba las riendas del Tecate Location para reunir a un tumulto de gente sobre la explanada quienes al unísono coreaban los temas “00:00”, “Paraíso Lunar”, “Ser Parte”, “Brújula” y “Únicos”. Por otro lado, la icónica banda argentina Enanitos Verdes, daba el toque nostálgico al ofrecer un recorrido por su línea musical con los sencillos “Lamento Boliviano”, “Tu Cárcel”, “Luz de día” y “La muralla verde”.

Finalmente, el encuentro cachanilla llegaba a su recta final a partir de las 23:45 con la presentación arriba del escenario de Adriel Favela, el cantante de regional urbano daba los últimos toques musicales a la velada con “La escuela nunca me gustó”, “Contigo No Fue”, “Cuando lo necesite”, entre otros temas del nacido en San Francisco, California.

De esta manera, con algunas medidas de salud aún implementadas y con más de 9 horas de música, actividades y gastronomía, Tecate Location cerraba una edición más en Mexicali, apuntando a volver en 2023.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas