12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Inicia cómputo de voto electrónico en elecciones a gubernatura de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas

La Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con los Institutos Electorales locales iniciaron el recuento de votos electrónicos que emitieron ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero en las elecciones a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas; estados cuyas leyes contemplan el voto electrónico.

Yuri Adrián González Robles, Director de Seguridad y Control Informático del INE, indicó que 6 mil 343 ciudadanos en el extranjero tuvieron la posibilidad de votar vía el voto electrónico. (Aguascalientes, 678; Durango, mil 389; Oaxaca, 2 mil 520; y Tamaulipas, mil 756).


Publicidad


Recordó que el pasado 21 de mayo se abrió el sistema del INE para que pudiera votar la ciudadanía que estuviera en el padrón electoral por esa vía. Este domingo, a las 18 horas (tiempo del Centro) el sistema quedó cerrado.

Durante este 5 de junio de 2022, María Concepción Alva Rodríguez presidenta de Mesa de Escrutinio y Cómputo declaró el cierre, así como el inicio del cómputo y resultados de los votos electrónicos que se recibieron del extranjero.


Publicidad

 


González Robles informó que para las elecciones de Aguascalientes se emitieron 233 votos de los 678 previstos. En Durango, 294 de los mil 389. Para la elección a la gubernatura de Oaxaca se emitieron 532 de 2 mil 520 ciudadanos contemplados. Y en la elección de Tamaulipas se emitieron 571 votos, de las mil 756 personas con posibilidad de emitir su sufragio por esta vía.

El voto electrónico de los ciudadanos en el extranjero será sumado con los que se hayan recabado vía postal, apuntó el funcionario del INE.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas