“La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos”, dice Murayama sobre discursos triunfalistas

CANCÚN, QUINTANA ROO, 05JUNIO2022.- Ciudadanos participaron en la jornada electoral en donde se habrá de elegir nuevo gobernador de Quintana Roo y se renovarán a los diputados locales. . FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Destacados domingo, 5 junio, 2022 5:59 PM

 

Ante los discursos triunfalistas de las distintas fuerzas políticas, el consejero electoral Ciro Murayama pidió esperar el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) para cada gubernatura. “La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos”, reiteró.

En su cuenta de Twitter, el funcionario público escribió “No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas. A esperar el conteo rápido del @INEMexico para cada gubernatura. La ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran”.

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del @INEMexico. Esa sí será información fiable”.

Además, indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Aguascalientes ya inició con lo que los resultados de la elección comenzarán a fluir por casilla.

Por la mañana, el presidente del Consejo Electoral del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los actores políticos a que esperen con convicción y responsabilidad democrática los resultados de la autoridad para proclamarse vencedores.

En la jornada de hoy 11 millones de personas tuvieron la posibilidad de elegir entre otras autoridades, las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Comentarios

Tipo de Cambio