Deja CENACE sin energía eléctrica colonias de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

Foto: Cuartoscuro
Destacados domingo, 5 junio, 2022 6:02 PM

 

La falla se registró alrededor de las 16:00 horas en tres municipios del Estado y no se sabe cuándo se restablecerá el servicio

La falla se registró alrededor de las 16:00 horas en tres municipios del Estado y no se sabe cuándo se restablecerá el servicio

Una falla general de la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) dejó sin energía eléctrica a varias colonias de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, la tarde de este domingo.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, en Tijuana el apagón se registró en colonias como Chapultepec, Zona Río y zona Este de la ciudad, como El Refugio, Paseos del Vergel, y El Laurel, a la altura de la plaza Sendero.

Al respecto, Darío Benítez, alcalde de Tecate, informó a través de sus redes sociales, que en ese municipio las colonias afectadas son Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul), áreas circundantes de los parques El Bajío e Industrial Tecate, así como La Sierrita.

Asimismo, mencionó que Raúl Alarcón, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó que la dependencia federal trabaja en el problema para restablecer el servicio, pero no hay una hora estimada.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, “el motivo de las interrupciones son por tiro de carga instruido por el Cenace”, y la falla no es atribuible a la CFE.

Estos tiros de carga son interrupciones controladas por parte de la Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico, explicó la fuente, pero no es posible determinar cuándo se va a restablecer el servicio.

Comentarios

Tipo de Cambio