12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Detienen a 10 por armas y droga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en conferencia de prensa que reforzaría los operativos en todos los municipios

Fuerza Estatal de Seguridad, Seguridad Pública del Estado, Gilberto Landeros Briseño, detenidos, portación de armas, droga


Publicidad


En distintos hechos, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró la captura de 9 hombres y una mujer, en todo el Estado, cinco de ellos con armas de fuego, y los otros cinco fueron detenidos en posesión de droga.

A través de un comunicado se informó que los primeros dos fueron detenidos en la colonia Frausto González, por medio de una denuncia anónima en la que señalaban que portaban armas de fuego.
Los hombres fueron identificados como Manuel Francisco “N” de 33 años, y Adrián Arturo de 30, quienes portaban un arma de fuego calibre .10 milímetros, con seis cartuchos útiles; así como un arma de fuego larga con 19 cartuchos útiles.

Además se les confiscó un cargador de plástico abastecido de 18 cartuchos y otro con 16 cartuchos útiles; asimismo, la dependencia señaló que de acuerdo a información intercambiada en las mesas de seguridad del Estado, ambos sujetos son considerados integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la región.


Publicidad

 


Además se detuvo a una pareja en Tecate, Óscar Iván de 26 años y Guadalupe de 25, quienes tenían en su poder un arma de fuego con 13 cartuchos útiles calibre .9 milímetros; y otro hombre en Tijuana con una pistola y un cargador con 14 cartuchos, identificado como Alfonso Jhovanni.

Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, informó el viernes 3 de junio, durante la conferencia de prensa “Impunidad Cero”, que se iban a coordinar junto con la Fiscalía General del Estado para el operativo “Alfa Sigma”, el cual pretende “limpiar” de violencia a Tijuana, en específico, la colonia Sánchez Taboada.

Asimismo, Landeros Briseño dio a conocer que tan sólo en mayo de 2022, se han detenido 210 personas, entre ellas 16 mujeres y 4 menores de edad; mientras que en lo relacionado al delito de posesión de armas, “en el mismo periodo la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, decomisó 63  armas, de las cuales 41 son cortas y 22 largas; que acumulado a lo que va del año, llevamos 209 armas”, mencionó en conferencia.

En Mexicali, se aprehendieron a cinco personas en posesión de drogas, entre ellas Marco Antonio de 51 años, con 41 envoltorios con sustancia café y pastosa, con características a la heroína, con un pesos de 18.21 gramos; así como Aldo de Jesús, de 23, con otros 15 envoltorios de la misma sustancia.

También a José Alfredo de 36 años y Karla Rubí de 21, se les encontraron 52 envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de 25.52 gramos y un vehículo Ford Expedition negro, modelo 1998.

Posteriormente en el municipio de Ensenada, se logró la captura de Fernando Ailton de 21 años de edad, quien traía consigo un guante de tela en color negro con verde, con 34 envoltorios blancos al parecer de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 14 gramos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas