16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Muere Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El cantante y bajista de la emblemática agrupación argentina había ingresado días antes de emergencia al nosocomio por una afección renal

 


Publicidad


El rock latinoamericano está de luto, durante la tarde de este jueves 8 de septiembre se dio a conocer el sensible fallecimiento del músico argentino y líder de la legendaria banda de rock Enanitos Verdes, Marciano Cantero, a los 62 años de edad. El vocalista se mantenía internado desde hace días en la Clínica de Cuyo de Mendoza, debido a una afección renal.

Familiares del músico habrían comunicado que su estado de salud era delicado, por lo que tuvieron que extirpar un riñón y parte del bazo debido a la pérdida y capacidad de equilibrar los fluidos.

“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30, y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo Javier Cantero, hijo del cantante, quien pidió que recordaran a su padre no somos como un buen músico, cantante, compositor y artista, sino también como una persona maravillosa y su mejor amigo en el mundo.


Publicidad

 


En una pasada entrevista a ZETA, publicada en nuestra edición impresa del 27 de mayo del 2022, Cantero señalaba: “Los años simplemente pasaron, no tomamos nota de si son los nietos de nuestros seguidores los que acuden a los conciertos, pero honestamente los escenarios se llenan de chamacos que se saben las canciones, lo cual me hace sentir orgullo especial y felicidad porque nuestra música sigue con el tiempo. Nosotros tocamos, giramos en las malas, buenas, en el frío y calor. Cumplimos el deber y la tarea que nos tocó. La música es la razón de mi vida”, enfatizaba

“El objetivo de escribir una canción que se hace universal se logró. Somos una banda que funciona como un karaoke, a la gente le gusta cantar y nosotros nos sentimos muy halagados, contentos de seguir en los escenarios, y que Dios nos dé salud para recorrer México y festejar ese milagro de que las canciones han dejado de pertenecernos, y sólo eso se produce cuando abrimos el corazón para compartir con plena honestidad y sinceridad el dolor, el amor y las verdades de la vida; siempre fue un poco nuestra característica y la gente hizo propias las canciones, porque son como un sentimiento imperecedero”, mencionó a este grupo editor, mientras agregaba que “retornar a los escenarios siempre ha sido como volver a vivir”.

En cuanto al público fronterizo y conciertos en la entidad, el cantante de “La Muralla Verde” precisaba: “Hubo un año que tocamos nueve veces en Tijuana, está tan marcado eso en nosotros, que me siento en casa, no hay palabras para describir lo bien que se siente estar en la frontera, con la cantidad de amigos que hemos cosechado y poder celebrar 40 años. Estoy ansioso por llegar a Baja California y compartir el escenario justo en un momento de caramelo, de unión, musicalidad y entendimiento grupal, con un sonido más claro como power trío, la síntesis perfecta de los Enanos”, sumaba.

Marciano Cantero junto el resto de Los Enanitos Verdes llevaron el rock desde el cono sur hasta países de Europa, marcados como unas de las bandas referentes del rock en español con temas que han trascendido generaciones, tales como: “Lamento boliviano”, “Luz de día”, “Tú cárcel”, “Amores lejanos”, “Tus viejas cartas”, entre otros títulos referentes de la banda argentina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas