17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Encuentran camionetas quemadas y restos óseos en zonas desértica de Mexicali

Dos camionetas incineradas y lo que parecen ser restos óseos, además de un gran número de casquillos de calibres .223, fueron localizados en una de las zonas desérticas al Norte del Valle de Mexicali, lo que sugiere que se pudo suscitar un enfrentamiento armado.

Integrantes de la Célula de Búsqueda realizaban una investigación de campo en los alrededores de la carretera estatal 8, muy cerca del Ejido Yucatán, debido a que es común que grupo delictivos operen en la zona, toda vez que colinda con el muro fronterizo, además de que existen grandes extensiones en despoblado.


Publicidad


La mañana de este viernes 16 de febrero fue localizada una camioneta Incinerada y aparentemente semienterrada, en un punto de complicado acceso debido a que la arena removida impide que cierto tipo de autos puedan cruzar.

Al llegar, los integrantes de la Célula de Búsqueda, representada por los activistas Gonzalo Moreno y Soraya Ana Villarreal, inspeccionaron la unidad que presentaba vestigios de haber sido quemada, además de un gran número de orificios realizados desde el interior y el exterior, como sí se hubieran originado y recibido proyectiles.

La camioneta Ford Explorer, tenía además algunos restos óseos, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades para que resguardaran la escena e iniciaran con las indagatorias.


Publicidad

 


A unos 80 metros del primer hallazgo se localizó otra camioneta de la marca Yukón, la cual -aparentemente- también había sido calcinada. La unidad no presentaba huellas de haber sido baleada.

Policías investigadores y peritos recabaron evidencia de la escena en busca de esclarecer el hecho. Se analiza la posibilidad de que ambas unidades pudieran participar en un enfrentamiento armado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas