12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Eterno viaje estelar

A 51 años de su creación, el legado de Gene Roddenberry sigue vigente entre el público y en la conquista de nuevos seguidores, reinventándose continuamente para lograrlo. La última faceta de ello es “Star Trek: Discovery”, serie que debutará en Estados Unidos por CBS All Access el próximo 24 de septiembre, y un día después en Netflix para Latinoamérica, presentando a la tripulación de la nave USS Discovery, que en términos de la saga, antecede por una década a la USS Enterprise de Kirk y Spock.

Los detalles de la producción a cargo de Bryan Fuller y Alex Kurtzman, se dieron a conocer a finales de julio en la San Diego Comic Con, junto a una exhibición de props en la galería Michael J. Wolf Fine Arts, en la que se explicó que el programa “seguirá los viajes de la flota estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevas formas de vida, y el aprendizaje de una oficial para comprender que antes de conocer verdaderamente todas las cosas extrañas, debe entenderse a sí misma”, esto con la incursión de “una nueva nave y nuevos personajes, mientras se abraza la misma ideología y esperanza para el futuro que inspiró a una generación de soñadores y creadores”.


Publicidad


Ubicada por “The Walking Dead” como Sasha, Soneque Martin-Green interpretará a la protagonista de la travesía y primera oficial de la nave “Michael Burnham”, quien está relacionada con el emblemático personaje de Spock al haber sido criada por el padre vulcánico de él, Sarek, y la madre de ella, Amanda, justo en el planeta Vulcano, aunque no hubiera mención alguna de ello de previamente; situación que la actriz justificó con los medios como un acto de paciencia que pronto revelará sus razones y estarán apegadas al canon de la historia.

Por su parte, James Frain será el responsable de dar vida a Sarek en su juventud. Respecto al rol trabajado por Mark Lenard, Ben Cross y Jonathan Simpson en diferentes etapas, indicó: “Sabemos dónde termina su participación, esta es una exploración de quién era él cuando era más joven. Él es un mentor de Michael y la ha tomado bajo su cobijo. Todo el ideal Vulcano es algo que evolucionó durante siglos. La realidad es que tienen emociones y deben lidiar con ellas, y Burnham abre en él una puerta que no sabía que existía”.


Publicidad

 


Desde su primera emisión, el 8 de septiembre de 1966, “Viaje a las Estrellas”, como se le conoce en Latinoamérica, ha sido un referente crucial en la ciencia ficción e inspiración a otras creaciones de entretenimiento, sin dejar de lado el registro de figuras del campo científico que la mencionan como un empuje en sus carreras. Cuenta con siete series de televisión, incluida una animada y trece películas hasta el estreno de “Star Trek: Beyond” (2016), lo que hará de “Star Trek: Discovery” un octavo ciclo para la pantalla chica, el cual estará compuesto por una primera temporada de quince episodios que prometen ser los más profundos en narrativa.

“Este espectáculo es masivo, masivo, masivo, masivo, solo queríamos hacerlo bien. Nos tomamos nuestro tiempo y espero que ahora vean los resultados de todo el trabajo hecho”, destacó el productor Alex Kurtzman, guionista de  “Star Trek” y “Star Trek: Into Darnkess”, las dos películas de la trama dirigidas por J.J.Abrahams.

Al eslabón por descubrirse, que unirá parte de la trama original con su nueva aparición, se suman las actuaciones de Anthony Rapp, Doug Jones, Michelle Yeoh, Jason Isaacs, Kenneth Mitchell, Terry Serpico y Clare McConnell.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas