Los mejores de la NBA

Foto: Internet/Curry y Durant imparables
 
Deportez Lunes, 19 Junio, 2017 12:00 PM

Los Warriors de Golden State se proclamaron campeones de la NBA, al vencer a los Cavaliers de Cleveland en apenas cinco juegos de la gran final.

Encabezados por Stephen Curry y Kevin Durant, los californianos fueron notablemente superiores en la mayoría de los encuentros e incluso estuvieron cerca de barrer al equipo de LeBron James, que poco pudo hacer ante unos Warriors encendidos.

Los Guerreros derrotaron 129-120 a los “Cavs” en el quinto juego de la serie final, para quedarse con el título al ganar 4 juegos a 1.

De esta manera, Golden State obtuvo su quinto anillo de campeonato de la NBA, sumándose al de 1947, 1956, 1975 y 2015. Ésta representó la tercera ocasión en que estos equipos se topaban en una fila y de manera consecutiva, acontecimiento que jamás había sucedido en la NBA.

En el primer episodio, en 2015, los Warriors se llevaron el campeonato, mientras que el año pasado, los Cavaliers se desquitaron al despertar de un déficit de 3-1 en la serie, para alzarse con el título que representó el primer campeonato en alguno de los deportes profesionales para Cleveland desde 1964, y ahora Golden State recupera el trono.

El entrenador Steve Kerr sumó su segundo título en tres temporadas dirigiendo a Golden State. Mientras que Curry ya tiene dos campeonatos, también en tres finales disputadas.

Por su parte, Durant, reconocido como Jugador Más Valioso, obtuvo su primer anillo tras jugar dos series finales, la anterior cuando vestía el uniforme del Thunder de Oklahoma, al caer precisamente frente a LeBron cuando éste jugaba para el Heat de Miami.

Los Warriors de paso se convirtieron en el mejor equipo de playoffs, al contabilizar un impresionante récord de 16-1, quedándose cerca de barrera en todas las series disputadas, debido a que en las rondas anteriores habían barrido a los Trailblazers de Portland, Jazz de Utah y a los Spurs de San Antonio.

Mientras que del otro lado, el “Rey” y los Cavaliers tendrán que reforzarse con alguna súper estrella que pueda apoyar al equipo, ya que en esta serie se notó la ausencia de un jugador que hiciera el uno-dos .

LeBron ya tiene siete finales, pero ha perdido cinco y solo ha ganado un par de ellas, contrario a lo que en algún momento logró el astro Michael Jordan, al llevarse las seis finales que disputó en la NBA.

Para 2018, el entrenador Steve Kerr tendrá a sus servicios prácticamente al mismo plantel liderados por Curry, Durant y Klay Thompson, por lo que, los Warriors son, desde ahora, los amplios favoritos para repetir y llevarse el bicampeonato.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio