13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca temporada de NBA 

El torneo inició con Nuggets de Denver buscando el bicampeonato, además de varias franquicias que se reforzaron con piezas importantes, como Celtics de Boston, Bucks de Milwaukee, Suns de Phoenix y los angelinos Clippers y Lakers, que salen como protagonistas para este año

Con la defensa del título de Nuggets de Denver, dio inicio la temporada 2023-24 de la NBA, donde además de los actuales monarcas, hay varios equipos favoritos para luchar por el trofeo Larry O’Brien. 


Publicidad


Los de Colorado obtuvieron el campeonato al derrotar 4 juegos a 1 al Heat de Miami en las Finales de la NBA, y ahora deberán mantener muy en alto su nivel si desean buscar el bicampeonato, ya que varias franquicias han reforzado sus planteles y aspiran a ser protagonistas.

Liderados por Nikola Jokic, doble Jugador Más Valioso de la Liga, además de Jamal Murray y Aaron Gordon junto con Kentavious Caldwell-Pope y Christian Braun, Nuggets están listos para replicar la anterior campaña, aunque dependerá del resto de sus rivales, quienes tendrán la última palabra. 

Soles son otro de los aspirantes al título con una dupla dura de roer, conformada por Devin Booker y Kevin Durant, aunado a la llegada de Bradley Beal y Eric Gordon. Serán un equipo fuerte dirigidos por el experimentado Frank Vogel, por lo cual darían el gran paso a las Finales.


Publicidad

 


Con el estelar arribo de James Harden, Clippers han logrado una quinteta de miedo integrada por Russell Westbrook, Paul George y Kawhi Leonard. La clave estará en qué tan sanos puedan mantenerse los jugadores para estar juntos el mayor tiempo posible en la duela.

Por su parte, liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y el refuerzo Chris Paul, Warriors de Golden State ya saben ser campeones, por lo que tratarán de volver a esos días ganadores. En cuanto a Lakers, el veterano LeBron James -quien estaría por despedirse de las duelas- intentará obtener otro título junto a Anthony Davis. 

En la Conferencia del Este, Bucks de Milwaukee saldrán en búsqueda de su tercer anillo de NBA con el nuevo coach Adrian Griffin. Cuentan con un trío de gran peso: Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Damian Lillard. 

Celtics de Boston son otra de las quintetas favoritas para pelear por el campeonato. En el banquillo seguirán contando con Joe Mazzulla, quien tiene a su disposición a Jayson Tatum y Jaylen Brown, además de las incorporaciones de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday. 

En esta lista aparecen también 76ers de Filadelfia, que comandados por Joel Embiid y Tyrese Maxey, son una quinteta joven, pero al mismo tiempo con experiencia en postemporada que los convierte en serio candidato al campeonato. Y, por último, con una muy buena defensa, Nets de Brooklyn tiene a jugadores fuertes como Mikal Bridges, Dorian Finney-Smith y Nicolas Claxton. 

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Según el calendario de la NBA, en la Semana 7 (del 4 al 10 de diciembre) no habrá ningún partido, situación que se repetirá en la Semana 26 (a partir del 15 de abril de 2024), previo al inicio de los playoffs.

En la primera semana, el parón se debe a que se jugarán los cuartos de final, semifinales y final del torneo In-Season, nueva competición que se realiza al margen de la temporada regular para los 30 equipos y que se disputará por primera vez en la campaña 2023-24. Las semifinales y la final se realizarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La temporada regular termina el 14 de abril y habrá otros días sin actividad, pues llegará el torneo Play-In del 16 al 19 de ese mes, antes de que el 20 comiencen los playoffs de NBA.

Para las semanas 17 y 18 habrá actividad, aunque será al inicio de la primera y al final de la segunda, pues del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo el torneo All Star 2024, por lo que se suspenderá todo evento de temporada regular.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas