15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Revalorarse

Madre, esposa, abuela y creativa, son las facetas que entrelaza la actriz y cantautora mexicana Cecilia Toussaint, quien por medio del arte entabla sus exigencias como mujer, abonando 45 años de trayectoria en la promoción de los valores, buenas costumbres, justicia, la niñez y el planeta

Enamorada de la interpretación, los escenarios, las artes y el público, Cecilia Toussaint conmemora 45 años ininterrumpidos en la música autogestiva. Libre de etiquetas y rebosante de colaboraciones enriquecedoras, la nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la organización ChildFund México vive su momento más satisfactorio.


Publicidad


“Estoy en un momento creativo importante, de los más fructíferos de mi carrera y de mi vida. Me siento en un momento fantástico, me encanta y me apasiona la vida. Todos los días me levanto con una profunda ilusión de crear, hacer cosas buenas y no quedarme callada ante las injusticias”, profundizó la intérprete de 65 años.

Consagrándose como una de las máximas exponentes de la música mexicana, Cecilia describió:

“La música es como el cine, entrar a una sala y vivir el ritual. De este lado es comprar tu disco, escucharlo, ver qué creativos estuvieron involucrados en la instrumentación. Soy romántica en ese sentido. Hoy, muchos jóvenes ni siquiera saben quién produjo o de quién es la canción. Tenemos que darnos el tiempo de conocer y reconocer el material de alguien parar este aceleramiento en la música. Mis discos cuentan algo, las canciones no son entes aislados, conviven y cuentan una historia juntas”.


Publicidad

 


Cecilia Toussaint

Asimismo, la cantautora subrayó la falta de inclusión en la industria: “Me mandaron a este planeta hacer lo que hago a pesar que permea la cantidad de masculinos, sobre todo en el rock. No hay diversidad, ciertamente ha sido mucho de insistir y no darme por vencida”.

En celebración de su cuadragésimo quinto aniversario, Sony Music lanzó el 20 de octubre una edición vinilo de su álbum “Noche de día”, grabado hace 30 años en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México y recientemente recreado en el mismo lugar.

“Muy contenta con la reedición de este disco, uno muy significativo en mi carrera, me conmueve por estar acompañada de grandes compositores como Pepe Lorza, José Manuel Aguilera y Consuelo Velázquez”, expresó Toussaint, quien recientemente estrenó la canción “Creo” en plataformas.

Revalorándose como músico, actriz, cantante, creadora y mujer, además de levantar la mano por aquellos temas que la inquietan, “espero en Dios nunca perder esa capacidad de sorprenderme, sobre todo con esta carga y edad que me siga despertando con tremenda ilusión; por otro lado, el mundo nos está demandando y exigiendo que no nos quedemos callados, la enseñanza es esa: tenemos que hacernos responsables de nuestro planeta, entorno, vida y humanidad entera. No somos seres aislados, todos compartimos un mismo planeta”, indicó Toussaint, para posteriormente exhortar:

“Hay que usar nuestra voz y poder de difusión para un bien común. Me conmueve, me molesta, deprime y me inquieta muchísimo la violencia que vivimos hoy en día. Me inquieta la falta de respeto, me ofende y trastorna la polarización, el no poder expresarse. Que nuestro país se haya convertido en la peor pesadilla para los migrantes es terrorífico, es vergonzoso, cuando nosotros lo hemos vivido y sufrido tanto tiempo. No puedo entender ni siquiera cómo los migrantes hablan de nuestro país como la peor parte del trayecto, literalmente le dicen ‘El Infierno’ a México. La violencia, feminicidios, desaparecidos, no te puedes hacer de la vista gorda ante eso, no da lugar, tienes que hablar, no se trata de hacer todo un rollo de panfletos, simplemente recordarle a la gente que esto está sucediendo, que no podemos ignorarlo y tenemos que hacernos cargo cada quien como pueda”.

Ateniendo la actuación y música en paralelo, la versátil capitalina, quien fue parte de la serie “Madre de alquiler” (Netflix), puntualizó:

“Soy una actriz que es musico, y un musico que es actriz, soy las dos cosas desde el inicio. Siempre las he podido manejar bien, una enriquece a la otra, a final de cuentas soy una intérprete y utilizo el vehículo de ambas carreras, es así. Ya tengo propuesta para otra serie, por fortuna no paro. Hago lo mejor que puedo y hacia la recta final de año vamos a sacar una edición en vinil de ‘Cromático’, agregando nuevos temas que se van a unir y son una extensión que serán parte del álbum”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas