15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alistan temporada de NBA

El mejor basquetbol del mundo ya tiene fecha para dar comienzo su temporada 2023-24 de la NBA, el cual estará integrado por 26 semanas de temporada regular, donde sobresalen varios ajustes con el objetivo de recuperar la atención de sus aficionados que cada año ha venido a la baja respecto a otras épocas, en las que deslumbraban varias figuras a nivel mundial.

La campaña arrancará el próximo 24 de octubre con el juego entre los actuales campeones, Nuggets de Denver y los Lakers de Los Ángeles, además del duelo de los Suns de Phoenix ante los Warriors de Golden State Warriors.


Publicidad


Según el calendario de la NBA, en la semana siete (que comprende del 4 al 10 de diciembre) no habrá ningún partido, situación que se repetirá en la semana 26 (a partir del 15 de abril), previo al inicio de los playoffs.

En la primera semana, el parón se debe a que se jugarán en esas fechas los cuartos de final, semifinales y final del Torneo In-Season, la nueva competición que se realiza al margen de la temporada regular para los 30 equipos y que se disputará por primera vez esta temporada 2023-24. Las semifinales y la final se realizarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas. La temporada regular termina el 14 de abril, y habrá otros días sin actividad, pues llegará el torneo Play-In del 16 al 19 de ese mes, antes de que el 20 comiencen los playoffs de la NBA. Para las semanas 17 y 18 sí habrá actividad, aunque será al inicio de la primera y al final de la segunda, de manera respectiva, pues del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo el All Star 2024, por lo que se suspenderá la actividad de la temporada regular. Así es el panorama de este año de la NBA.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas