14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alarmante crecimiento de diabetes en México

Vida sedentaria y obesidad en los mexicanos deriva un crecimiento exponencial en el número de casos de diabetes, previéndose que para el año 2025 se duplique la estadística actual en la que se tiene registro de 10 millones de diabéticos y aproximadamente 24 millones de pre diabéticos en el país.

La falta de un control adecuado de la enfermedad también ha generado que su índice de mortalidad haya aumentado, anotó el endocrinólogo Guillermo González, director e Investigador Principal del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, al precisar que entre 1980 y 2015 fallecieron 268 mil 275 personas, mientras que solo en 2015 la cifra llegó a los 98 mil 450 decesos.


Publicidad


“Lo más alarmante es que hay más del doble de personas que tienen pre diabetes, es decir, son personas que si no se hace algo para tratar de prevenir que progrese la diabetes, si se adicionan en los siguientes años vamos a estar hablando de más de 30 millones de personas con diabetes mellitus tipo 2 en el país”, añadió.

“Si agregamos otro 50 por ciento de personas que no saben que tienen diabetes, pues estamos hablando de una cifra bastante estratosférica de cerca de 40 millones (de diabéticos) para los siguientes años”, expuso, al recordar que en noviembre de 2016, la Secretaría de Salud emitió una declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes.

El doctor Óscar Lozano, Consultor Emérito de Endocrinología del Medicina Interna y Endocrinología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, expuso que “el control adecuado de la diabetes evita las complicaciones, infarto de miocardio, alteraciones micro vasculares, que es lo que daña al riñón y lo que daña el ojo del diabético”.


Publicidad

 


Finalmente, para evitar complicaciones, los especialistas presentados por Sanofi recomendaron consultar al médico, sobre todo quienes llevan una vida sedentaria o presentan sobrepeso, mucha sed, hambre, ganas de orinar y/o cansancio extremo.

Científicos y doctores se congregaron en Cancún el viernes 17 y sábado 18 de febrero de 2017, para participar en el congreso internacional “La nueva era del estándar de oro: Insulina Glargina U300”, organizado por el laboratorio Sanofi para analizar la situación actual de la diabetes en México y la importancia del uso de tratamientos cada vez más especializados que permitan el control de los niveles glucémicos.

Durante el congreso, el laboratorio Sanofi puso a disposición el número 01 800 8 90-91 41 a manera de soporte al paciente diabético.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas