17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Buscan concienciar sobre riesgos de la diabetes

En el marco del Día Mundial de la concientización sobre la Diabetes -14 de noviembre-, se realizó una feria de la salud, con el fin de que las personas prevengan esta enfermedad, o aprendan a llevar un buen control de la misma, a fin de disminuir sus complicaciones.

La feria de la salud, celebrada en la torres de Agua Caliente, contó con la participación del Colegio de Oftalmología de Baja California, la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado, así como diversos grupos de apoyo y educación sobre la enfermedad.


Publicidad


Irma Zamudio, miembro del Colegio de Oftalmología de Baja California, informó que el organismo estará dando consultas gratis a pacientes con diabetes, del 14 al 19 de noviembre, ya que la retinopatía diabética es una de las primeras complicaciones en la diabetes mal controlada; para obtener una cita, las personas interesadas pueden llamar al 664 8167221.

Durante la feria de la salud para concienciar sobre las complicaciones, participaron niños, adolescentes y adultos con la enfermedad, en donde se tomaron muestras de glucosa, presión sanguínea y se dieron las primeras citas para revisión de ojos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud y del Sistema de Información de Enfermedades Crónicas, se tienen registrados 38 mil 099 pacientes en tratamientos en unidades de primer nivel de atención, de los cuales 24 mil 345 viven con diabetes, 27 mil 960 con hipertensión y 14 mil 486 con obesidad.


Publicidad

 


Julián de Loera Arias, coordinador del Programa de Atención del Adulto Mayor y Enfermedades Cardiometabólicas de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó que entre el 40 y 50 por ciento de las personas con diabetes desarrollan retinopatía diabética, cataratas y otros problemas de la vista.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas