13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Acarrean personas a manifestación en defensa del INE

A bordo de 5 camiones el grupo Ocupa MX transportó a personas para apoyar en la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en Mexicali.

Al respecto, uno de los organizadores del evento e integrante de Misión Rescate México, Carlos Bonilla, dijo desconocer dicha situación.


Publicidad


Manifestación INE en Mexicali Foto Cristian Torres
Manifestación INE en Mexicali Foto Cristian Torres

La mañana de este domingo más de mil personas, según Carlos Bonilla, se manifestaron en las inmediaciones de la Junta Distrital número 2 del INE, en Mexicali. Esto con el fin de protestar en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) indicó que fueron cerca de 500 los manifestantes concentrados en la zona.

Alrededor de las 10 horas con 20 minutos arribaron a una cuadra del lugar cerca de 5 camiones y vagonetas, de las cuales bajaron personas que se incorporaron a la manifestación. Los ciudadanos portaban gorras rojas y pancartas con la consigna “#YoDefiendoAlINE OCUPA”.

Entre dichos asistentes, se encontraba Johanna Sánchez, quien aseguró ser originaria de Mexicali haber acudido a la manifestación con la consigna de “El INE no se toca”. Asimismo, comentó que OcupaMX, un grupo local “apartidista”, facilitó su transporte y el de otras personas a bordo de entre 4 y 5 camiones.


Publicidad

 


Por su parte, Carlos Bonilla se desentendió de dichos transportes colectivos, no obstante, les dio la bienvenida a los asistentes.

Respecto al financiamiento del equipo de sonido y el escenario montado, comentó que fueron aportaciones individuales 50 y 100 pesos.

Empresarios y politicos en manifestación

La manifestación en defensa del INE originalmente sería una marcha que partiría desde la Junta Distrital 02 en la calle E hasta las oficinas centrales del INE BC en la avenida Reforma. Sin embargo, una vez concentrados en el primero sitio los organizadores decidieron mantener la protesta ahí.

Al lugar acudieron ex funcionarios y líderes empresariales como el ex gobernador Rodolfo Váldez, el ex senador y ex presidente municipal de Mexicali Víctor Hermosillo, el presidente de Coparmex Mexicali Octavio Sandoval y el ex presidente de la misma cámara empresarial Francisco Fiorentini.

Precisamente este último, Francisco Fiorentini, señaló que los ciudadanos deben buscar defender un INE ciudadano y que no se debe perder la participación de la ciudadanía en el conteo de votos en cada elección.

“Me acuerdo perfectamente del PRI, me acuerdo como el hoy corrupto Manuel Bartlett presidía el colegio electoral. Hoy quien le habla al oído al presidente para ese tipo de temas es Manuel Bartlett”, manifestó.

Por: Christian Galarza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas