16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Revísate: La Diabetes se puede prevenir

La diabetes y sus consecuencias a la salud son prevenibles al mantener un peso ideal, contar con hábitos de alimentación saludables y realizar actividad física regularmente.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, comentó que las personas diabéticas tienen problemas para transformar los alimentos en energía, ya que su cuerpo es resistente a la insulina, la hormona que ayuda a que las células absorban la glucosa de la sangre y la usen para liberar energía.

Con la resistencia a la insulina la cantidad de glucosa en la sangre aumenta y puede dañar nervios y vasos sanguíneos, lo que causa problemas de enfermedades cardiacas, renales, dentales, accidentes cerebrovasculares, ceguera e incluso amputaciones de extremidades.

Para evitar los padecimientos secundarios de la diabetes, López Cruz exhortó a la población a prevenir o retrasar la enfermedad, realizando cambios en el estilo de vida, como realizar ejercicio, de preferencia caminar cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos por día; así como disminuir considerablemente la ingesta de alimentos elevados en grasa y calorías.

Algunos síntomas de la diabetes son el aumento de sed y hambre, fatiga, aumento de la micción (especialmente en la noche), pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, entumecimiento en pies o manos y/o llagas que no se curan, ante esto se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para detectar y tratar la enfermedad.

Por último, la funcionaria jurisdiccional invitó a la población a acercarse a los servicios que la JSSM oferta de manera gratuita e informarse sobre consejos y recomendaciones de alimentación y actividad física, principales factores que inciden en reducir el riesgo de padecer diabetes.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas