14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A pelear por el título

El manejador de los Toros de Tijuana, Pedro Meré, reconoce estar muy satisfecho con el trabajo que realizaron sus jugadores durante la pretemporada: “Pensamos en mejorar lo que hicimos el año pasado, nos quedamos en la orillita de ganar el campeonato”

Este viernes 31 de marzo, termina el ayuno beisbolero en Tijuana, cuando los Toros  reciban a los Vaqueros de Unión Laguna en el estadio Gasmart. Pasaron 6 meses desde que los tijuanenses cayeron ante los Pericos de Puebla en la Serie del Rey de la Liga Mexicana.


Publicidad


Desde entonces, varias situaciones fuera del campo de juego pusieron en entredicho la continuación del circuito veraniego. Todo por la ruptura entre los dueños de los equipos que componen la LMB, que amenazaba con dividir y separarse del circuito por el asunto de los jugadores mexicoamericanos, los “pochos”, como fueron llamados por el jerarca de los Sultanes de Monterrey, Pepe Maiz, pero tras la intervención de Ligas Menores (MiLB), se determinó “seguir sin límites de roster para los jugadores de doble nacionalidad”.

Así que una vez con las reglas sobre la mesa, todos los equipos iniciaron con sus firmas, canjes y movimiento de jugadores, así como sus prácticas primaverales y la definición de sus rosters de 30 jugadores.


El equipo burel, por tercera ocasión, llevó a cabo sus entrenamientos en el complejo Kino de Tucson, Arizona. Alrededor de 50 peloteros entrenaron bajo las órdenes del manejador Pedro Meré y sus coaches, donde entregaron su máximo esfuerzo con la intención de convencer a la directiva.


Publicidad

 


“Las prácticas primaverales son muy importantes para un equipo y a nosotros nos sirven para empezar mentalizados en nuestros objetivos. Ya empezamos a forjar una buena temporada y el campeonato”, comentaría el manejador Pedro Meré.

El timonel veracruzano, quien tomó las riendas de los Toros el 5 de julio de 2016, en sustitución del venezolano Luis Sojo, entregó cuentas positivas con marca personal de 23-11 en 34 juegos dirigidos de temporada regular, además de 11-7 en los playoffs de ese año. Guio a la novena al título de la Zona Norte en el 2016, pero cayeron en la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla. En su haber, ya tiene una corona, cuando se consagró en 2014 con Rojos del Águila. Ahora su misión es repetir el éxito del año pasado y pelear por el cetro de la LMB.

Meré reconoce que se encuentra muy satisfecho por el trabajo que realizaron sus jugadores y estar contento por el equipo que dirige, con una gran combinación de jóvenes y experimentados.

Los lanzadores elegidos para el roster titular son Alex Sanabia, Horacio Ramírez, Miguel Peña, Mike Serrano y Carlos Hernández; Jordan Aboites, Jesús García, Gerardo Sánchez, Edwin Quirarte y Juan Sandoval; además de Jason Urquídez, Derrick Miramontes, Daniel Gutiérrez y JoJo Reyes.

A la ofensiva, cuentan con los receptores Juan Apodaca y Gabriel Gutiérrez; en el cuadro estarán Jorge Cantú, Isaac Rodríguez, Oscar Robles, José Guadalupe Chávez, Omar Quintanilla y Alex Liddi. Y en los jardines tendrán a Chris Valencia, Corey Brown, Dustin Martin, Edson García, Roberto López y Cyle Hankerd.

Tras haber conseguido el campeonato de la Zona Norte en la temporada 2016, Meré tiene la mirada fija en llegar más lejos en este 2017.

“Pensamos en mejorar lo que hicimos el año pasado, nos quedamos en la orillita de ganar el campeonato. Todo el equipo tiene esa intención y se trabaja en tener otro año excelente para buscar darle ese merecido título a la afición de Tijuana”, puntualizó.

Una de las alineaciones que más utilizó el estratega en los partidos de pretemporada, estuvo conformada por José Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez, Dustin Martin, Kyle Hankerd, Corey Brown, Alex Liddi, Jorge Cantú, Juan Apodada y Roberto López.

Por cierto, la campaña regular consta de 111 juegos, de los cuales 57 serán de local, 54 en gira. En el mes de abril, 15 partidos serán de locales y 12 de visita, en el mes de mayo, serán locales en 14 juegos y 12 de visita, en el mes de junio, serán 11 como local y 12 en la carretera, en  julio 11 en casa y 15 de gira, y en agosto, 6 en su casa y 3 de gira.

Se tienen contempladas varias fechas especiales, como el Día a las fuerzas armadas de México (domingo 16 de abril), Día del niño (domingo 7 de mayo), Día de las madres (miércoles 10 de mayo), Día del padre (domingo 11 de junio) y el Día de Óscar Robles (domingo 6 de agosto), entre otros.

El primer gran evento, de los 13 que se contemplan, es la inauguración de la campaña, programada para el viernes 31 de marzo. El juego está programado para las 8:05 de la noche, las puertas abrirán a las 4 de la tarde, y el show de inauguración comenzará a las 7:05, donde el grupo Moderatto dará el toque musical.

En el aspecto deportivo, hubo cambios en los horarios de los juegos, quedando de la  siguiente manera: a las 7:30 de la noche para los juegos entre semana; los sábados, serán a las 7:05 y los domingos a las 5:05 de la tarde. La primera estancia en el inmueble del cerro Colorado son los “laguneros” y a partir de martes 4 de abril llegan los debutantes Generales de Durango.

Cuentan con buenos brazos en el equipo

Se reúne la LMB previo al inicio

La Liga Mexicana de Beisbol celebró, el pasado lunes 27 de marzo, su Asamblea de Presidentes, previo al inicio de la temporada 2017, en la cual se ratificó por unanimidad que el club Generales de Durango tome parte del próximo calendario, luego de garantizar la remodelación del parque Francisco Villa en tiempo y forma, a satisfacción de los requerimientos del circuito.

En la junta se aprobó el ingreso de dos nuevos directivos: Guillermo González Elizondo, como Presidente Ejecutivo de los Sultanes de Monterrey y Julián Domínguez Arroyo, como Presidente Adjunto de los Tigres de Quintana Roo.

Ante la restitución de la figura del Consejo Directivo, la Asamblea propuso de manera unánime al Lic. Gerardo Benavides Pape, como Presidente de dicho consejo, quien resolverá si acepta el cargo en los próximos días. Además, Benavides Pape fue nombrado el nuevo representante de la LMB ante la National Association of Professional Baseball Leagues, como parte de la junta directiva de MiLB, denominada Board of Trustees.

El Presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, dio los detalles sobre el programa antidopaje 2017, que se llevará a cabo mediante una alianza firmada con el Laboratorio Antidoping de La Habana, Cuba, el cual cuenta con tecnología y aparatos de última generación.

También se informó que la LMB renovó su convenio de difusión con Televisa Deportes Network, plataforma a través de la cual se transmitirán dos juegos semanales durante la próxima temporada, jueves y domingo, así como el Juego de Estrellas y la Serie del Rey. Y ocasionalmente, se agregarán juegos los viernes, por lo que los aficionados podrán disfrutar de varios encuentros de la LMB a través de Univisión TDN, señal que está presente a nivel nacional en diferentes sistemas de paga. Además de acuerdos con Megacable, que transmitirá hasta cinco juegos diarios durante la temporada regular, y AyM Sports transmitirá en Internet los juegos del circuito, mediante la compra de tarjetas de prepago.

En el rubro deportivo, se repasaron aspectos sobre el nuevo proyecto de revisión de jugadas vía replay; próximamente se publicará el reglamento sintetizado, para que los aficionados y medios de comunicación estén enterados sobre las jugadas que son revisables y las que no. Además, se ratificó que los clubes jugarán en 2017 con al menos dos novatos en sus rosters. (Con información de lmb.com)


Padres a competir con jóvenes

A diferencia de las últimas dos temporadas, cuando la directiva de los Padres de San Diego buscó a través de grandes contrataciones y cambios de jugadores obtener la División Oeste, para este 2017 apostarán por la juventud.

El peso ofensivo recae en Wil Myers, quien luego de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas firmó un nuevo contrato de 83 millones por seis años. El primera base bateó 28 jonrones y robó esa misma cantidad de base en 2016. Myers y el tercera base venezolano Yangervis Solarte (15 jonrones y 71 impulsadas), son los bateadores de poder.

Y esperan un gran aporte de los jóvenes, como el dominicano Manuel Margot (jardinero central), Hunter Renfroe (jardinero derecho) y el receptor Austin Hedges. Renfroe hizo debut en la recta final del año pasado, y bateó cuatro jonrones en 35 turnos. Además de Eric Aybar, Ryan Shimpf y Austin Hedges.

Su abridor del juego inaugural será el venezolano Jhoulys Chacín, quien en diciembre firmó un pacto de un millón 750 mil dólares por un año. El derecho abrió el juego inaugural de los Rockies de Colorado en 2013, cuando sumó 14 victorias y tuvo efectividad de 3.47 en carreras limpias admitidas. Clayton Richard, Trevor Cahill, Luis Perdomo y Jered Weaver completan el grupo de abridores. Y Brandor Maurer como taponero.

Sin olvidar al panameño Christian Bethancour, a quien se pretende utilizar como receptor, jardinero y hasta de lanzador.

Los directivos de la franquicia reconocen que están a dos años de poder presentar un equipo en condiciones de hacerle sombra a los Dodgers y a los Gigantes. Por lo que perder 95 juegos no les preocupa, por ahora. Por cierto, no redondean una temporada con saldo positivo desde 2010 y no acude a los playoffs tras hilvanar títulos de división en 2005 y 2006.

La temporada la abren en Los Ángeles el próximo lunes 3 de abril y la apertura en casa está programa para el viernes 7 ante San Francisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas