17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

No descartan cobro de piso en incendios a “smoke shops” en Tijuana

El cobro de piso como móvil de los ataques contra cuatro establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos derivados de marihuana, conocidos como Smoke Shops en Tijuana, es una de las líneas de investigación que no descartan las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.

El saldo general fueron cuatro comercios atacados e incendiados, una persona asesinada y otra herida, además del arresto de tres personas por parte de la policía municipal de Tijuana en Playas de Tijuana: Alexis Antonio de 26 años, Bryan de 22 y Javier de 37.


Publicidad


“Son varias líneas, no hay que destacar ninguna. Ninguno de los empresarios se ha acercado todavía, apenas está arrancando la investigación. En el transcurso del día se va a desprender entrevistas y videos”, explicó Rubén Maximiliano Ramos, Fiscal de zona en Tijuana.

De los negocios atacados, dos son de la franquicia SunSet, uno ubicado sobre la Avenida José María Morelos, en la colonia Independencia y la segunda sucursal de SunSet del boulevard Cucapah, en ampliación Guaycura. La tercera fue el Gallo Rojo, en Paseo del Río, de la tercera etapa del río.

Fue el cuarto ataque, en la colonia Las Brisas, en la plaza Santa Ermita, en donde hubo el ataque con armas donde murió un empleado y resultó herida una mujer.  


Publicidad

 


“Fue en la plaza Santa Ermita, donde hubo una persona fallecida y una mujer lesionada. Estamos investigando y no hay que descartarlo”, explicó el fiscal de zona en Tijuana.

Debido a que los detenidos no cuentan con antecedentes y fueron detenidos con gasolina, solo podrían presentar cargos por daño en propiedad ajena.

“Cualquier situación que tenga cualquier comerciante en la ciudad o esté pasando por algún problema, de inmediato denúncielo. A veces demoran mucho y nos enteramos mucho después que sucedieron los hechos y es importante para poder investigar cualquier amenaza, llamada, o cualquier situación que se encuentre”, pidió el fiscal Ramos para que los comerciantes denuncien.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas