17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Nos hacen falta contrapesos”: Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez Vázquez y Guadalupe Gutiérrez Fregozo, son las dos cartas de la alianza PAN, PRI y PRD, rumbo al Senado de la República.

Este martes 20 de febrero, ambos aspirantes acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en Mexicali, para registrar su intención formal para representar a la coalición encabezada por la aspirante Xóchitl Gálvez, rumbo a la Presidencia de la República, en el próximo proceso electoral a celebrarse a mediados de este año.


Publicidad


El ex Presidente Municipal de Mexicali emanado del PAN; y la dirigente del PRI en el Estado, acudieron acompañados de sus equipos, de sus compañeros de partidos y de representantes de sectores de la sociedad civil, quienes respaldan la candidatura de ambos por un escaño en el próximo Senado de la República.

“Por eso la importancia de ir hoy en estos escaños al Senado de la República, para que nunca más tengamos un Senado de rodillas ante el Poder Ejecutivo; nos hacen falta contrapesos, gobierne quien gobierne, para crear las condiciones necesarias”, refirió el panista durante su intervención al momento de registrarse como candidato.

“Hemos preparado fuerte y que esta cámara responda a las necesidades de todos los mexicanos, no de una persona, privilegiando la unidad entre los mexicanos que es tan necesaria en este momento”, refirió la representante del PRI, quien busca el espacio número dos de la fórmula.


Publicidad

 


Reconoció que ambos partidos solían ser antagonistas, pero ahora sumaron sus esfuerzos con la intención -dijo- de salvar a México.

El proceso electoral federal no se encuentra empalmado con el proceso local, por lo que se contempla que inicie el próximo primero de marzo.

Foto: Cristian Torres

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas