16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ejecutan en Zapopan a presunta ex cuñada de “El Chapo”, cuando iba al dentista

Idalia Romelia Salazar González, presuntamente hermana de Alejandrina María -la primera esposa del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” y madre de Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar-, fue asesinada el jueves en el municipio de Zapopan, Jalisco, por un grupo de hombres armados.

Según el diario Reforma, la mujer había acudido con el dentista cuando fue agredida a disparos en la Colonia Real Vallarta. Entre sus pertenencias, las autoridades policiales encontraron una hoja de expediente clínico con el nombre de Salazar escrito a mano.


Publicidad


La presunta familiar política del capo fue ejecutada cuando circulaba en un automóvil marca Mercedes Benz, color blanco, por la calle Goya, en su cruce con la avenida Patria, en Real Vallarta, cuando un grupo de sujetos se acercó para dispararle.

El vehículo presentaba varios impactos de bala, y alrededor se encontraron siete casquillos calibre 9 milímetros. Según reportes policiacos, citados por la prensa local, la mujer recibió cuatro disparos en su cuerpo, a la altura de su costilla derecha y en el cráneo.

Según versión extraoficial, la víctima a mujer de 45 años de edad, se dedicaba a la venta de ropa de deportes que exportaba a Colombia, y de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, Salazar González era dueña de dos fincas en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, así como de varios vehículos de lujo.


Publicidad

 


En 2015, la mujer ya había sido agredida por un grupo armado cuando viajaba junto con su pareja sentimental, Ignacio García Mendoza, por calles de Zapopan, quien resultó lesionado de un balazo en el mentón y fue atendido en el hospital San Javier.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas