17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Detienen a presuntos responsables de incendiar “Smoke Shops” en Tijuana

Fueron detenidos Alexis Antonio “N”, de 26 años; Bryan “N”, de 22 y Javier “N”, de 37, presuntos responsables de la quema de al menos tres establecimientos “Smoke Shops” en diferentes zonas de Tijuana, en uno de los locales dos empleados resultaron lesionados.

De acuerdo con el reporte oficial los tres individuos fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal cuando estos intentaron escapar en vehículos que contaban con reporte de robo, un TrailBlazer del cual bajaron y un Ford Escape en el que se subieron para emprender la huida, sin embargo, perdieron el control y tuvieron un percance vial, lo que permitió su detención en la calle Pedregal del fraccionamiento Playas de Tijuana.


Publicidad


Al realizar la inspección del vehículo Ford Escape este expedía un fuerte olor a gasolina, la cual se les derramó durante la persecución, ello aunado a las características físicas y a otras evidencias encontradas en los vehículos se sospecha que dichos sujetos tienen relación con los ataques en las tiendas “Smoke Shop”, suscitados la noche del lunes 19 de febrero. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y el posible vínculo de los detenidos con un grupo delictivo que opera en la región.

Fue la noche del lunes que se registraron tres simultáneos a negocios dedicados a la venta de productos relacionados con vapeadores, resultando en uno de los establecimientos dos empleados agredidos a tiros, de los cuales uno murió.

El primer ataque se dio a las 20:25 horas contra es comercio Sunset Smoke Shop ubicado en la calle Ermita Sur y Guillermo Prieto en la colonia Anexa 20 de Noviembre, en donde los dos dependientes fueron atacados con arma de fuego. El empleado identificado como Alejandro García López, de 27 años de edad, originario de Tijuana murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego, mientras que Pompeya Hernández Gordian de 45 años, su compañera resultó lesionada, por lo que fue hospitalizada, su condición es grave.


Publicidad

 


Según testigos, fueron dos hombres jóvenes, con cubrebocas y gorras; de tez blanca, delgados, y uno de ellos con un galón de gasolina, quienes ingresaron al local y en forma violenta comenzaron a discutir con el encargado, disparandole antes de salir del establecimiento, lesionando también su compañera, para posteriormente huir a bordo de una camioneta.

A las 20:49 horas, fue reportado un robo con violencia e incendio en la tienda Smoke Shop, ubicado en la calle Paseo Cucapah en la colonia Ampliación Guaycura. De acuerdo a los denunciantes a los empleados los encerraron y le prendieron fuego al local.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y confirmaron el incidente. En los hechos, una persona resultó lesionada y fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para su atención

Otro incidente fue denunciado a las 21:46 horas en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia Las Brisas, en donde indicaban el incendio de un local de comida. De acuerdo a los reportantes, un sujeto, que portaba una chamarra oscura y mochila, arrojó “algo” al local y se comenzó a quemar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas