17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

De nuevo, vecinos de Olas Altas protestan en CFE por cobros excesivos

El movimiento que ha evidenciado cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur, no ha parado. Una vez más, vecinos de la colonia Olas Altas se han manifestado en instalaciones de la empresa para exigir el reajuste de tarifas que les prometieron desde enero y que no se ha ejecutado.

Al inicio de año, denunciaron que sus recibos de energía llegaron con cobros duplicados, de bimestres ya pagados, así como aumentos exponenciales en los montos, que no tienen explicación para que sean tantas personas las afectadas. Un grupo de alrededor de 50 personas acusó que Juan Manuel Davis Higuera, directivo de CFE, no cumplió con ninguna de las promesas que hizo en enero, cuando se dieron las primeras protestas.


Publicidad


En la manifestación se mencionaron casos de viviendas de interés social a las que llegaron recibos por hasta 12 mil pesos, a pesar de que es invierno, un periodo en el que no se usan electrodomésticos como el aire acondicionado. Exhibieron recibos en donde comprueban que la CFE está cobrándoles de nuevo el bimestre de agosto a octubre junto con el periodo de noviembre a diciembre.

“Toda la gente se ve afectada, puede pasar que tengan un problema en un switch, pero ya señoras que tienen apenas tres focos y que no pusieron luces navideñas, cómo te explicas que llegaron recibos de tres mil pesos”, señaló José Ramón Espinoza, representante de habitantes de Olas Altas.

Debido a que ya transcurrieron más de seis semanas desde que se dieron los primeros acuerdos con directivos de la CFE y al no haber cumplimiento, consideran que el objetivo es alargar el conflicto hasta que paguen los cobros excesivos. “Quieren cansarnos para que paguemos y nos olvidemos de todo, pero no nos vamos a dejar”, agregó.


Publicidad

 


“Desde un principio nos dimos cuenta que nos estaban jugando el dedo en la boca; es cobarde, es mentiroso, es alguien que habla para jugar el dedo en la boca”, expresó María Antonieta Rivas, afectada. Dicen que han intentado que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor intervenga a su favor, sin embargo, siempre son remitidos ante autoridades de CFE.

Cabe recordar que este tipo de protestas y denuncias ciudadanas se han suscitado desde agosto de 2023 en distintas ciudades de Baja California Sur.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas