14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los Obama cenan tlayuda de chorizo, carnitas y mole rojo en NY

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle, cenaron carnitas de pato (ahora favoritas del presidente, según el Huffington Post), tlayudas de chorizo con salsa borracha y mole rojo, la noche de este lunes en el restaurante Cosme, ubicado en Nueva York y propiedad del chef mexicano Enrique Olvera.

El periodista mexicano León Krauze compartió fotos del vehículo que transportó al presidente al establecimiento y del ticket de lo que pidió la pareja presidencial estadounidense.


Publicidad


También comieron, costillitas con cebollín y aguacate, camarones azules a la veracruzana, langosta, y, tostadas de atún, tal como lo detalla la comanda que fue tomada a las 19:31 horas de este lunes.

Cosme abrió sus puertas en el año 2014 y sirve su interpretación de comida contemporánea inspirada en la cocina mexicana. El establecimiento ha sido aplaudido por la crítica, por ejemplo, el New York Times le calificó con tres estrellas, y su jefa de cocina, Daniela Soto Innes, fue reconocida por los premios James Beard como la chef revelación del año.

El restaurante del chef Olvera se encuentra en el número 35 de la East 21st Street, a unas cuadras de la zona de Chelsea donde explotó una bomba casera el pasado fin de semana, que dejó 29 personas heridas.


Publicidad

 


Para despedir a Obama y a su esposa, además de agradecer su visita, los socios del restaurante les obsequiaron el libro de cocina ‘México from the Inside Out’, la publicación más reciente de Olvera -considerado como uno de los mejores chefs del mundo-, en el que cuenta anécdotas detrás de las recetas de sus establecimientos.

De acuerdo a un reporte de la revista Time, hasta el 2015, el presidente ha salido de la Casa Blanca en 120 ocasiones para comer, lo mismo en un lugar de hamburguesas que en restaurantes más formales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas