12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Concluye Río 2016

El domingo 18 de septiembre finalizaron los Juegos Paralímpicos Río 2016, ante 45 mil  espectadores reunidos en el Estadio Maracaná. Recientemente Brasil ha sido sede de los eventos deportivos más importantes del mundo: Copa Confederaciones (2013), Copa del Mundo (2014), Juegos Olímpicos y Paralímpicos (2016).

La delegación mexicana mandó a Río a 66 atletas, 31 mujeres y 35 hombres, que participaron en las disciplinas de Atletismo, Paraecuestre, Fútbol, Judo, Natación, Powerlifting, Tenis de Mesa y Paratriatlón. Obtuvieron 15 preseas: cuatro oros, dos platas y nueve bronces, quedando en la posición número 29 del medallero general.


Publicidad


A su regreso a México, Amalia Pérez, quien se colgó el metal dorado en Levantamiento de Poder, declaró: “Fue muy difícil, la competencia cada vez está más complicada. Los jóvenes vienen empujando muy fuerte, pero me di cuenta de que no soy Amalia, sino soy México para poder ganar”.

En pasadas justas paralímpicas, los mexicanos habían conquistado más medallas. En Sídney 2000 y Atenas 2004 ganaron 34 preseas; en Beijing 2008, 20; y apenas hace cuatro años en Londres 2012, con 81 deportistas consiguieron 21 medallas: seis oros, cuatro platas y 11 bronces.

En Río 2016, la delegación paralímpica de China arrasó con la obtención de  239 medallas: 107 oros, 81 platas y 51 bronces. Gran Bretaña se colocó en el segundo sitio con147 preseas: 64 oros, 39 platas y 44 bronces. En el tercer lugar Ucrania, con 117 medallas: 41 oros, 37 platas y 39 bronces.


Publicidad

 


 

CONADE propone crear fondo para impulsar deporte universitario

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que en diversos encuentros con legisladores, ha planteado la conveniencia de crear dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, un fondo para impulsar la educación deportiva y construir infraestructura en las universidades, sin que ello signifique un incremento en el presupuesto,

El dirigente del deporte en México, consideró que una parte importante de los recursos de la CONADE deben ir a las universidades para hacer del deporte un nuevo referente y los jóvenes mexicanos, para que puedan ir becados a otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras; pero también para crear vocación deportiva, mística e identidad.

“Es necesario detectar a los nuevos talentos deportivos y empezar a trabajar con ellos desde muy jóvenes, esto para guiarlos de la mejor manera en disciplinas deportivas y que continúen sus estudios como se hace en otros países”, apuntó Castillo durante la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario, donde se presentaron las Ligas Deportivas Universitarias, en las que participarán 320 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas