15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sheinbaum se registra como candidata y promete darle impulso a las iniciativas de López Obrador

Este domingo 18 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como candidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia de México y con motivo de su candidatura, inscrita ante el Instituto Nacional Electoral, se comprometió a impulsar “las propuestas dadas a conocer recientemente” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La consigna sobrevino justo cuando el día de hoy tuvo lugar una serie de manifestaciones en el país a favor de la democracia y en contra las iniciativas de reforma de López Obrador presentadas el 5 de febrero, cómo la de reformar el sistema electoral mexicano y elegir por voto popular a los ministros de la Corte así como a los consejeros electorales.


Publicidad


“El próximo primero de marzo presentaré en el Zócalo de la Ciudad de México los puntos centrales de mi gobierno, que incluirán las propuestas dadas a conocer recientemente por nuestro presidente, pero que avanzarán todavía más en la trascendencia de la transformación”, anuncio Claudia Sheinbaum este domingo.

La militante de Morena sostuvo que “seguir con la transformación es un compromiso de las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar de todos y de todas las mexicanas”.

Sheinbaum Pardo fue la primera de los tres precandidatos presidenciales en registrarse como candidata. Está previsto que el 20 y el 22 de febrero se registren Xóchitl Gálvez Ruiz, de PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; respectivamente.


Publicidad

 


Este domingo en un discurso dirigido a simpatizantes , Sheinbaum delineó lo que serían los ejes de su gobierno:

Gobierno honesto sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad

Obligada división entre el poder político y el económico

Gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal.

Garantía a la libertad de expresión, de reunión, de concentración y movilización .

Garantía a la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencias .

Presupuesto público dedicado a garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales de educación pública gratuita, acceso a la salud pública y medicamentos gratuitos, a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.

Promoción al desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada.

Derechos culturales.

Consolidación de los proyectos estratégicos como el tren Maya y el Interoceánico y continuidad de inyección de recursos para caminos rurales y artesanales, carreteras, puertos , trenes y transporte público .

Aseguró que “la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer”.

Ante ello sus seguidores la aclamaron con gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

La abanderada aseveró que en esa nueva etapa el compromiso para quien asuma la presidencia significará “seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas