17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Posible accidente: FGE, en caso de 5 calcinados en la Ruta del Vino de Ensenada

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informaron de la falta de indicios balísticos, acelerantes o huellas de violencia visibles, en el caso de los cinco cuerpos calcinados al interior de una casa en la Ruta del Vino, en el municipio de Ensenada.

La fiscal general, Ma. Elena Andrade Ramírez, lo refirió mediante un comunicado en torno al hallazgo realizado hoy domingo, en una vivienda en la delegación Francisco Zarco, en la calle Aquiles Serdán, entre 5 y 6, de acuerdo al reporte realizado a las 09:30 horas de este 18 de febrero.


Publicidad


Aseguró que están en marcha las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer estas muertes.

“Lo que observamos es que se trató de algún hecho accidental, donde, ante las bajas temperaturas y al intentar calentar una vivienda de madera, ocurrió un percance que trajo como consecuencia el fallecimiento de estas cinco personas”, analizó.

Andrade Ramírez agregó que, incluso, no tienen en la zona algún casquillo u otro elemento que les permita observar algún tipo de violencia.


Publicidad

 


También que los decesos tenían varios días de haberse registrado, de acuerdo a la información brindada en el mensaje oficial.

La fiscal general indicó que, en el lugar, ya efectuaron el trabajo de peritaje, por lo que esperan tener conclusiones definitivas para descartar cualquier hecho de violencia y determinar, con precisión, los hechos.

Las muertes se sumaron a la oleada de violencia que se ha registrado en Ensenada en los últimos días, pues el viernes 16 un comando armado asesinó al policía Gabriel Cintura Castellanos, e hirió a su compañero, Raúl Alberto Iturrios Madueña, en un ataque ocurrido en la estación de gasolina de San Antonio de las Minas.

Este sería el segundo ataque para un oficial en lo que va del mes, pues el 9 de febrero mataron con arma de fuego a Raúl Adrián Herrera Garzón, sobre el bulevar Carranza, entre las calles Mina y Galeana de la colonia Independencia.

El martes 13 de febrero, un hombre identificado como David Soto fue acribillado en la concurrida avenida Pedro Loyola, por sujetos armados que huyeron en un vehículo compacto.

Y el sábado 10 de febrero, hubo cuatro homicidios: un sujeto fue muerto con arma de fuego en la colonia Ampliación 89, mientras que en la colonia Gómez Morín, fueron baleados un padre y sus dos hijos, de 15 y 22 años, además de que la esposa resultó con lesiones.

Benjamín Pacheco López

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas