13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abanderan delegación mexicana rumbo a Juegos Panamericanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que competirá en los XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

En el evento, celebrado en palacio nacional, López Obrador reconoció el esfuerzo de los atletas y les auguró una exitosa participación en la justa continental, que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre, al tiempo que adelantó, que todos los integrantes del contingente nacional recibirán un estímulo económico y los medallistas, percibirán un poco más.


Publicidad


“Es importante siempre reconocer lo que ustedes, como atletas, hacen, el esfuerzo, el trabajo, la disciplina para salir adelante, para destacar y obtener buenos resultados; estamos seguros de que harán un buen papel, tenemos que seguir avanzando, estoy seguro de que con lo que han hecho, su entrenamiento, y con la pasión que nos caracteriza a los mexicanos, vamos a lograrlo y obtener medallas”, comentó.

Por su parte, Guevara resaltó el nivel competitivo del continente americano, y aseguró que será una disputa muy dura, pero los atletas mexicanos tienen la preparación y capacidad para pelear al tú por tú con los países potencia.

“Es tiempo de hacer para lo que tanto se prepararon, que su esfuerzo valga la pena; llegar a competir contra el continente americano no es un tema fácil, contra países potencia, pero somos mucho México para América y vamos por ese objetivo. Han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este día, un gran trabajo para calificar y ser parte de este equipo mexicano; Disfruten, gocen la competencia, no la sufran, lleguen y disfruten, den su mejor esfuerzo”, compartió la titular de la CONADE.


Publicidad

 


Las escoltas abanderadas por el presidente López Obrador, estuvieron integradas por: Carlos Sansores Acevedo (Taekwondo), Luz Daniela Gaxiola González (Ciclismo), María Antonieta Gaxiola González (Ciclismo), Adirem Tejeda Amaro (Gimnasia rítmica), Jorge Adán Cárdenas Estrada (Halterofilia) y Mauro Isaac Fuentes Rascón (Voleibol de sala). Y otra, conformada por Karina Esquer Vila (Basquetbol 3×3), Matías Damián Grande Kalionchiz (Tiro con arco), Alegna Aryday González Muñoz (Atletismo), Josué Said Medina Andueza (Halterofilia), Luis Armando Montoya Navarro (Bádminton) y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez (Ciclismo).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas