PGR detiene a Fabián Granier, prófugo desde 2013, e hijo de ex gobernador de Tabasco


 
Destacados Viernes, 8 Abril, 2016 08:59 PM

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró la captura de Fabián Granier Calles, por su presunta responsabilidad en la comisión del Delito de Defraudación Fiscal Equiparable, por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

El indiciado es hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, durante el periodo del 2007 al 2012, y actualmente preso en la torre médica de Tepepan en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, la orden de Aprehensión correspondiente en contra de Granier Calles.

De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

El mandamiento judicial en contra de dicha persona se cumplimentó el día de hoy en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Granier Calles se encontraba prófugo desde que su padre fue arrestado en junio de 2013. En la misma condición se encuentran otros funcionarios de la administración de Andrés Granier, imputados por peculado y otros delitos federales, así como estatales.

José Manuel Saiz Pineda, tesorero del gobierno estatal en la administración de Granier Melo, también se encuentra preso.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio