14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cártel del Despojo vuelve a pegar; ahora pretende robar seis casas de Toledo Residencial

De “Domingazo” y a plena mañana, representantes del Cártel del Despojo realizaron un operativo, con apoyo de la Policía Municipal y actuarios del Poder Judicial, para hacerse de seis viviendas ubicadas en Toledo Residencial. Semanario ZETA documentó la semana pasada que un grupo de presuntos vendedores inmobiliarios y abogados, dirigidos por Mario Ismael Ceceña, y con el apoyo por omisión del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) y las acciones del Poder Judicial, se están apoderando de un gran número de viviendas mediante documentación apócrifa, hecho por el cual ya existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este domingo 18 de febrero, se llevó a cabo una diligencia dirigida por un actuario del Poder Judicial, que sin previa notificación al inquilino de la vivienda, acudió con la fuerza pública para ser desalojados. Algunos domicilios ya estaban ocupados, pero aún así, se ordenó el despojo de las viviendas, sacando muebles y diversas propiedades de los residentes.


Publicidad


Desde las 8 de la mañana iniciaron las diligencias que se derivan de un exhorto con número 3/2024, derivado de un juicio mercantil en el juzgado 9.

Aunque es un exhorto nuevo, se trata del mismo mecanismo realizado en otros despojos, como en los denunciados anteriormente donde participaba una persona física de nombre Cindy Gómez, esposa de Mario Ismael Cañedo Ceceña; requiere el cobro de unas propiedades por una deuda con la empresa Casas y Trámites Inmobiliarios, cuyo representante legal es el hermano de Mario Cañedo, es decir, cuñado de la demandante, en lo que algunos inmobiliarios han considerado un juicio “simulado” aunque los exhortos por parte del Poder Judicial les dan respaldo.

Semanario Zeta documentó también que varias viviendas han sido inscritas con documentación apócrifa dentro del RPPC, desde antes del año 2019, y durante todo este tiempo, el mismo Cártel del Despojo, ha seguido robando viviendas.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas