14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Motín en CERESO de Tabasco deja al menos cinco reclusos fallecidos

Al menos cinco reclusos murieron, el 13 de octubre de 2023, durante un motín que se extendió por varias horas, en los módulos 1 y 2 del Centro de Readaptación Social (CERESO) “Las Palmas”, ubicado en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.

El motín inició desde alrededor de las 18:30 horas del jueves 12 de octubre y culminó a mediados de la mañana del día siguiente. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) indicó, en un comunicado, que tras el arribo de la Policía Estatal, se logró restablecer el orden en la citada prisión.


Publicidad


Hernán Bermúdez Requena, titular de la SSPC de Tabasco, llegó al lugar con decenas de elementos antimotines para retomar el control de la cárcel. El funcionario estatal informó que no había reportes de fuga y que se investigarían los hechos, además de que 28 internos fueron trasladados al CERESO de Villahermosa, para garantizar la disciplina.

El titular de la SSPC de Tabasco dialogó presencialmente con los familiares de los reclusos -quienes mantenían cerrada la carretera Ocampo, a la altura del CERESO-, para informarles de que las autoridades habían retomado el control de la prisión. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) tabasqueño, señaló que abrió una investigación respecto a los hechos.

A través de las diversas redes sociales, se difundió un vídeo de supuestos reclusos del CERESO “Las Palmas”, que levantando palos se quejaban de supuestos actos de extorsión, que tenían lugar en el interior del mismo penal.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas