12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

IEEBC aprueba transferencia de 12 millones para contratar el PREP

Este viernes 13 de octubre el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó transferir 12 millones 726 mil 907.24 pesos para contratar el Programa de Resultados Electorales Preliminares a implementarse en las elecciones de 2024.

En la décimo novena sesión extraordinaria celebrada por el Consejo General encabezado por Luis Alberto Hernández Morales, se sometió a discusión el dictamen de la Comisión de Administración y Enajenaciones relativo llevar a cabo la transferencia para efectos de celebrar un contrato plurianual de los servicios del PREP, de tal suerte que el IEE cuente con tiempo suficiente para poder implementar el programa durante la jornada electoral del 2 de junio.


Publicidad


La aprobación del dictamen tuvo lugar con el antecedente de que para las elecciones de 2021 el organismo sobrellevó demoras para la contratación del PREP en razón de que el gobierno del estado no le entregó recurso público con oportunidad.

La partida de la que provendrán los 12 millones 726 mil 907.24 pesos estaba destinada para la celebración de un eventual ejercicio de participación ciudadana, proceso para cuya organización ya no habría tiempo en lo que resta del año.

Información solicitada al IEE dio cuenta de que no está establecido a cuántos años será el contrato plurianual, pues primeramente el movimiento debe se autorizado por autoridades hacendarias y el Congreso del Estado.


Publicidad

 


Posterior a ello habrá de venir el proceso de licitación y la consabida contratación. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas