Nadie toma en cuenta a Fox, afirma FCH, y rechaza aumento de violencia en su sexenio


 
Destacados Miércoles, 9 Marzo, 2016 12:52 PM

Felipe Calderón Hinojosa rechazó las críticas que su antecesor Vicente Fox Quezada realizó respecto a su paso por la Presidencia de la República del 2006 al 2012.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el panista fue cuestionado sobre algunas de los comentarios realizados por Fox Quesada, sin embargo no contestó un sólo comentario respecto a las expresiones de Fox.

Sin embargo, el ex presidente Calderón dijo que no tenía porque otorgarle mayor importancia: “Si nadie lo toma en serio, pues yo menos”, señaló.

Fox aseguró que en el mandato de su predecesor la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes aumentó en un 300 por ciento. Además, reveló que en octubre de 2006 fue presionado por Calderón para enviar fuerzas federales a desalojar el centro de Oaxaca, debido a que, de no hacerlo, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se presentarían a la toma de protesta de su sucesor, acontecida el 1 de diciembre.

El primer presidente de alternancia, afirmó también que ha rechazado la estrategia de “guerra contra el narcotráfico” que implementó Calderón Hinojosa, y se ha manifestado abiertamente a favor la legalización de las drogas.

Respecto a las declaraciones del actual Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien ayer en un foro sobre la legalización de la mariguana, Calderón consideró que hubo un diagnóstico erróneo en la estrategia que derivó en la “guerra contra el narco”, el panista afirmó que su política de combate al crimen fue implementada según las tendencias internacionales, y que el enfoque alcanzó todas las actividades delictivas.

“Lo importante de la noticia es que Osorio Chong se está decantando por legalizar las drogas […] y segundo, yo he señalado que durante mi administración lo que hicimos fue una política para hacer que en México se cumpliera la ley y se combatiera a la criminalidad en todas sus expresiones”, señaló el ex mandatario.

El panista afirmó que la acción del Estado no provoca la violencia, sino la expansión territorial de las organizaciones criminales, por lo que hizo votos para recuperar las instituciones invadidas por el narcotráfico.

Por último, Calderón Hinojosa consideró como un error la concepción de que la legalización de las drogas resolverá el problema de violencia que enfrenta el país.

“Para mí es importante que se dé ese debate pero, insisto, con o sin legalización de drogas, la gran equivocación y el diagnóstico equivocado es suponer que simplemente con su legalización se van a arreglar los problemas de seguridad y de violencia”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio