El secretario de Salud, aseguró que se han hecho esfuerzos para atender el decreto que despenaliza la interrupción del embarazo, pero agregó que no se encuentra en una situación que lo pueda considerar un tema de salud pública.
El Estado no había estado en semáforo Verde desde agosto de 2021, donde sólo duró un par de semanas, pues rápidamente se volvió a Amarillo por la llegada de la tercera ola
Una vez más, el Hospital General de Tijuana está rebasado, de acuerdo con médicos de la institución y no están aceptando a más pacientes con COVID19 durante el fin de semana
Ante el cambio del semáforo epidemiológico a “naranja”, el Gobierno del Estado optó por modificar su acuerdo previo de regreso a clases presenciales, y mantendrá el esquema de trabajo virtual de manera indefinida.
La cuarta ola de COVID-19 inició después de los festejos de Navidad y fin de año. Luego que se registrara una disminución en los indicadores, la primera semana de enero volvió a elevarse el número de infectados (800 el 6 de enero) y ahora, con la presencia de la variante Ómicron y “Flurona” -unión de influenza y el coronavirus, los contagios crecen y las pruebas para la detección son insuficientes
La tarde de este martes se darán a conocer las sedes para continuar con las jornadas de vacunación de primeras, segundas y terceras dosis a quien lo requiera, aunque estas últimas están destinadas de 40 años en adelante, personal de salud, primeros respondientes y el Magisterio
Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) informó, este martes 4 de enero, que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus SARS CoV-2 (que causa la COVID-19) para el personal educativo, iniciará este el próximo día 8 de este mismo mes y que la inoculación que recibirán será la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna.