Pasa BC a semáforo epidemiológico Verde

Destacados viernes, 18 febrero, 2022 7:01 PM

El Estado no había estado en semáforo Verde desde agosto de 2021, donde sólo duró un par de semanas, pues rápidamente se volvió a Amarillo por la llegada de la tercera ola

La Secretaría de Salud Federal informó este viernes, que a partir del lunes la entidad pasará a semáforo epidemiológico Verde, el cual permite todas las actividades, sin límite de aforo y con las recomendaciones de higiene sanitaria, del 21 de febrero al 6 de marzo.
La dependencia Federal dio a conocer que además de Baja California, otros 15 estados también están en esta coloración, mientras que el restante se mantiene en Amarillo, pero ya ninguno está en Anaranjado o Rojo.

Al estar en semáforo Verde, implica que en el Estado no habrá restricciones de movilidad, las actividades económicas y sociales será de manera habitual y el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Baja California inició el 2022 en semáforo Amarillo y en menos de una semana, cambió a Anaranjado, en donde se prohibió el regreso a clases presencial, por el aumento de casos de manera exponencial a causa de la variante Ómicron.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, este viernes se reportaron 75 mil 748 casos activos; así como 21 mil 449 contagios y 457 defunciones en todo el País.

Comentarios

Tipo de Cambio