14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Denuncia acoso el padre de Camila

 

El padre de Camila dice que retiene a la niña de 2 años porque teme que su ex pareja interponga una medida legal que le impida verla, y espera que el caso lo resuelva un juez.


Publicidad


 

En Tijuana, la lucha por la custodia legal de Camila V. una menor de 2 años, se hizo mediática, cuando la madre Viridiana Valdez Burgara, denunció públicamente que desde el 19 de enero no puede ver a la menor, porque el padre, José Martin Martínez Cruz, simplemente ya no se la quiso entregar.

El viernes 18 de febrero, José Martín conversó con ZETA, para decir que no está desaparecido, ni huyendo, detalló que ha sido amenazado, le han tirado piedras a su casa, le rayaron su vehículo y es hostigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Manifestó que ha padecido una persecución dura los últimos 30 días, por parte la ciudadanía, de los medios de comunicación y últimamente por la FGE.


Publicidad

 


“Me detuvieron –agentes de la FGE-, a mi consideración de una forma ilegal, yo cuento documentos con los cuales yo me amparé para que eso no pasara, pero ellos no lo hicieron valer, entonces aunado a eso me detiene la Fiscalía, me golpean, me golpearon las costillas.

“La detención fue por violencia familiar, pero los golpes –que le dieron las autoridades- fueron para que me acordara dónde estaba mi hija, si es por violencia familiar entonces por qué me estas preguntando por hija, me dijo –oficial- porque esto se hizo mediático y las presiones vienen de arriba”, declaró Martínez Cruz.

El 19 de enero, Viridiana Valdez denunció que había dejado a la menor -diagnosticada con autismo nivel 1-, al cuidado del padre para ir a trabajar, pero cuando regresó a la casa ya no estaban ninguno de los dos, aseguró que no le contestaba el teléfono y cuando lo hizo fue para decirle que no volvería a ver a la menor, por eso pidió ayuda de la policía municipal para buscarla en casa de la familia de Martínez y al no localizar a Camila, los agentes le aconsejaron denunciar la desaparición, lo hizo el 20 de enero y describió a su ex pareja como alguien violento.

En la entrevista con ZETA, el hombre aseguró que nunca golpeó a Viridiana Valdez Burgara, y por esa razón había interpuesto una contrademanda, pero accedió a terminarla para no tener problemas con su ex pareja y poder seguir viendo a la menor.

Al dar su versión, explicó que conoció a Viridiana en el trabajo, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después se hicieron novios y luego fueron pareja con la llegada de Camila, sin embrago, aseguró que su temperamento fue tornándose – en su opinión- cada vez más violento y por ello decidieron terminar la unión.

Agregó que la razón por la que retuvo a la menor, fue porque la madre comenzó a negarse a que la viera y en una ocasión pasaron hasta 3 meses para volver.
Aseguró en este momento, Camila está en un lugar donde la atienden bien, hasta que se realice el juicio en los juzgados familiares.

“La niña no está sola, está atendida, esta cuidada, la niña está bien de salud mental, física, se está atendiendo, vamos a exhibir las certificaciones del médico, cuanta con todas las atenciones que necesita un menor”, declaró Juan Javier Becerra Durán, abogado del padre.
Cuando el juez Familiar requiera la entrevista de la menor la presentarán sin ningún tipo de obstáculo y será él quien determinara quien tendrá la custodia, afirmó el abogado.

Fotos: Gerardo Andrade

La entrevista se realizó en una café de la Zona Río, afuera del cual había patrullas de la FGE, después arribó Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Estado, quien se dirigió a otra oficina.

Al retirarse, Carpio Sánchez informó a ZETA, que el conflicto legal se debe a que ambos padres gozan de la custodia de Camila y hasta el momento ningún juez familiar ha determinado quien deba tenerla.

“No incurrió en ese momento en delito –el padre-, los momentos varían, hay investigaciones en ese sentido, entendemos que cada quien de los padres tiene una situación.

Institucionalmente lo que vamos hacer es investigar, esclarecer y bueno a quien los datos de investigación indiquen que tenga la necesidad de ser protegido por la Ley lo haremos”, aseguró el Fiscal de Baja California.

La desesperación de Viridiana, la madre de Camila ha conmovido a la comunidad, incluso intentó hablar con el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la mañanera que se realizó el 17 de febrero en el Cuartel Morelos de Tijuana, pues asegura que su hija la necesita.

“Lo único importante aquí es mi hija, que ella esté bien, de su salud, de que este con sus terapias, eso es lo importante nada más…es algo que no se lo deseo a nadie, nunca, nunca, jamás”, dijo Viridiana Valdez Burgara a ZETA.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas