Valeria es localizada sin vida en Zacatecas

Destacados viernes, 18 febrero, 2022 6:33 PM

La joven Valeria Landeros, quien fue secuestrada junto con otros universitarios cuando salían de un centro nocturno en Zacatecas, fue localizada sin vida, confirmaron familiares y colectivas feministas.

Tras seis días desaparecida, sus familiares indicaron a través de publicaciones que la joven había sido hallada sin vida por las autoridades, aunque la Fiscalía del estado no ha hecho ningún informe al respecto.

“En nombre de toda la familia agradecemos cada una de sus oraciones por Valeria, lamentablemente fue encontrada sin vida, le arrebataron la vida de la forma más cruel, les agradeceríamos si siguen orando por ella para que encuentre la luz en cielo. Le agradecería también respeto para toda la familia en estos momentos de dolor. Gracias”, escribió Diana Calderón, supuesta prima de la joven Valeria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) informó el pasado 14 de febrero que fueron identificados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes que habían sido privados de la libertad al salir de un centro nocturno el sábado. Tres hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, habían sido secuestrados durante el pasado 12 de febrero.

LEER TAMBIÉN:

Asesinan a 4 jóvenes universitarios en Zacatecas

 

 

Este jueves, las autoridades zacatequenses reportaron que dos mujeres habían sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes universitarios.

Las mujeres fueron detenidas por su presunta participación en la privación de libertad y posterior asesinato de los jóvenes Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa, hecho que pudo establecerse gracias a la “información recabada en las últimas 24 horas”, puntualizó el Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco.

Asimismo, levantaron dos dictámenes de retrato hablado de dos sujetos masculinos que presuntamente están vinculados en los hechos. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

Tipo de Cambio