16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Asesinan a 4 jóvenes universitarios en Zacatecas

Cuatro jóvenes -tres hombres hombres y una mujer-, todos identificados como estudiantes universitarios, fueron hallados asesinados el pasado domingo 13 de enero, en el municipio de Genaro Codina, de donde eran originarios, un día después de ser reportados como desaparecidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), confirmó el multihomicidio y detalló que las cuatro víctimas, así como Valeria Landeros Calderón, quien sigue desaparecida, fueron privados de su libertad, tras salir de un antro ubicado en la capital estatal, el pasado sábado 12 de febrero.


Publicidad


“En el transcurso del domingo 13 de febrero, el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida”, detalló la FGE, ayer lunes 14 de febrero.

“Se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad, ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, recalcó la Fiscalía zacatecana, quien no reveló las identidades de las víctimas.

Ayer lunes 14 de febrero, un total tres cuerpos sin vida de hombres y otro de una mujer, fueron hallados al interior de una camioneta pick up, marca Ford, modelo Lobo, color negra, con placas de circulación ZCB-216-21, que estaba abandonado sobre la carretera estatal número 181, a la altura del municipio de Genaro Codina.


Publicidad

 


Los cadáveres estaban dentro de bolsas plásticas, junto a dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo. En las diversas redes sociales, familiares y amigos confirmaron las muertes de Irving Castor Reyes, de 21 años de edad, y de Natalio Torres Balderas, de 21, ambos alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

Así como de Alexia Monserrath Abrego Esqueda, de 25 años de edad, estudiante de Psicología, y, Luis Ángel Manzanares Cortés, quien presuntamente pertenecía al área de Ingeniería Civil, ambos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamenta profundamente los hechos violentos de los que fueron víctimas nuestros alumnos y externamos nuestra más sinceras condolencias a sus familias y amigos”, se difundió en la página oficial de dicho centro educativo.

Desde el pasado 12 de febrero, los rostros de los jóvenes, así como sus características corporales y lugar de desaparición, fueron difundidos en fichas de búsqueda por familiares y amigos, a través de las diversas redes sociales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas