21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Salvadoreño, la quinta víctima por golpe de calor, en Mexicali

Un hombre originario de El Salvador fue víctima de las altas temperaturas que e registran en la Capital del Estado.

Su cuerpo fue hallado a escasos metros del cerco fronterizo y por su nacionalidad, la zona y algunas pertenencias, se estima que intentaba cruzar a los Estados Unidos.


Publicidad


El hallazgo se registró alrededor de la una de la tarde del 15 de julio, cuando elemento de la Patrulla Fronteriza llevaba a cabo un rondín de vigilancia cerca de la frontera, cuando observó un cuerpo en los alrededores de la Bomba Cero, del lado mexicano, por lo que notificó a las autoridades locales.

Agentes municipales fueron los primeros en acudir y confirmaron la presencia del cadáver tendido boca arriba, pero ya con una piel amoratada debido al prolongado periodo de exposición al Sol.

Tras inspeccionar sus pertenencias se descubrió que llevaba credenciales de El Salvador, a nombre de Juan Francisco Arévalo Guzmán* de 23 años; al momento de su deceso vestía un pantalón color café y ropa interior azul y calzado deportivo color rojo, los cuales se había quitado.
El hoy occiso tenía tatuajes en pectoral derecho con la leyenda “María” y en pectoral Izquierdo la leyenda “Santos”.


Publicidad

 


Juan Francisco se convirtió en la quinta víctima de golpe de calor que pierde la vida, de los cuales la mayoría son migrantes y personas en situación de calle.
El primero de ellos se registró el 11 de junio y el último el 23 del mismo mes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas