13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Señalan de ilegales represes encontradas en el rancho del cantante Lalo Mora

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León y Agua y Drenaje de Monterrey, catalogaron de ilegales dos represas ubicadas dentro del rancho El Indomable, en el municipio de China, propiedad del cantante de regional mexicano Lalo Mora.

Elementos argumentaron que los estancamientos desviaban el cauce natural que pasa por el arroyo El Zopilote desembocando en el Río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo, Nuevo León.


Publicidad


A través de su cuenta oficial de Instagram, el actual gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García indicó que su administración sigue trabajando para reportar casos similares en la retención del liquido vital.

“Junto con el equipo de Conagua junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey seguimos trabajando para eliminar todas las tomas clandestinas y regresar tosa esa agua a sus cauces naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses.

“Esta vez logramos recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho “El Indomable” en el municipio de China; esta agua ahora irá directo al Río San Juan, a su cause natural, de donde nunca debió salir. Para después llegar a los cientos de casas de Nuevo León”, escribió.


Publicidad

 


Asimismo, las dependencias señalaron que dichas represas se encontraban sin las concesiones correspondientes para captar la desviación del liquido al arroyo El Zopilote. Por su parte, durante las investigaciones el cantante de “El Rey de Mil Coronas” negó las acusaciones de las instituciones ofreciendo acceso a su rancho, sin embargo, los vídeos mostrados en redes sociales lo contradicen.
Actualmente Nuevo León se convirtió en uno de los estados del país con una crisis severa de escasez de agua, pues sus principales presas “La Boca” y “Cerro Prieto” dejaron de suministrar el elemento natural a Monterrey y su zona metropolitana.

Ciudadanos del estado esperan por el abastecimiento a través de pipas, la cuales cumplen con un horario establecido en ciertas zonas de la ciudad. La llamada “Hora Cero” cada vez está más cerca para la capital industrial de México, la cual vive el peor desabasto en los últimos 30 años.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas