14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Inseguridad y ambulantaje están rebasadas en Zona Centro de Tijuana: comerciantes

Los robos y el ambulantaje han desbordado las calles de la Zona Centro de Tijuana, sin que se implemente una estrategia para disminuir ambas problemáticas, consideró Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes de esa demarcación.

El líder de los comerciantes señaló que la inseguridad y el ambulantaje afecta a los comerciantes formales que pagan sus impuestos y que ahora se sienten decepcionados por la falta de compromisos.


Publicidad


Aseguró que la incidencia delictiva está peor que nunca y no hay quién levante la voz. “Hace un tiempo se les donaron bicicletas a los policías municipales para que tuvieran mejor movilidad en la zona, pero parece que a alguien no le gusta la seguridad, y ese grupo de agentes poco a poco lo fueron desbaratando”.

Se le solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, que se implementara nuevamente ese grupo de policías, y aunque el funcionario respondió afirmativamente hoy la estrategia no se ha llevado a cabo, refirió Díaz Orozco.

“Creemos que es un mal mensaje cuando no hay entendimiento entre sociedad y gobierno para llevar a cabo el trabajo y es el resultado que estamos teniendo en Tijuana, no hay coordinación con los comités ciudadanos y esto se refleja en las calles”.


Publicidad

 


Díaz Orozco refirió que incluso se tuvo un acercamiento con el regidor José Cañada, presidente de la Comisión de Seguridad, quien les comentó que se encargaría de este tema con los comités pero “ha dado la espalda, lo que ha provocado una decepción en el comercio organizado”.

“Estamos tocando temas muy sensibles de la ciudad y esperamos que se sumen al tema de inseguridad, es algo complicado, pero necesitamos apoyo de los diferentes organismos de la sociedad para que se pronuncien fuerte al respecto”, aseveró en un comunicado, difundido este 17 de julio de 2022.

Díaz Orozco se pronunció a favor de que el organismo empresarial que por años ha representando al comercio organizado (Canaco-Servytur) haga un pronunciamiento y ponga cartas sobre la mesa en el tema de la inseguridad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas