23.2 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Se olvidan de COVID-19 y celebran 14 de febrero

Ante la disminución de contagios de COVID19 y los casos activos a la baja, este fin de semana la ciudad tuvo mayor movilidad en sus calles, restaurantes y bares. 

En recorrido realizado por ZETA, el viernes y sábado hubo gran afluencia en personas en los bares y restaurantes de la zona Centro.
A simple vista se podía observar en las calles los grupos de personas buscando qué comer o en cuál bar divertirse. 


Publicidad


El domingo, plazas comerciales y los parques públicos lucieron abarrotados de parejas, algunas de ellas celebrando previamente el 14 de febrero, así como familias completas disfrutando del clima cálido en las plazas como Galerías y Macroplaza.

Los restaurantes y bares deportivos estuvieron al límite de su capacidad a causa de la celebración del Súper Tazón, ya que muchas personas aprovecharon para salir con amistades y disfrutar el espectáculo. 

Este domingo cerró la semana con 427 nuevos contagios y 27 defunciones en 24 horas, así como mil 701 casos activos, de ellos 601 son en Tijuana, 497 en Mexicali, 315 en Ensenada, 142 en San Quintín, 90 en Tecate, 35 en Rosarito y 12 en San Felipe. 


Publicidad

 


La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es del 41 por ciento, con 93 camas ocupadas de 225 disponibles; mientras que en el Seguro Social la ocupación es de 39 por ciento, con 133 camas ocupadas de 336 disponibles. 

De los mil 701 casos activos, mil 512 son ambulatorios, 131 hospitalizados con el 69 por ciento de personas sin vacunas, y 58 intubados, de los cuales sólo el 4 por ciento tiene su esquema completo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas