8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Sólo 12 camas disponibles en BC para pacientes COVID-19

Los hospitales de la Secretaría de Salud sólo cuentan con 12 camas disponibles para pacientes con COVID19, sin embargo, autoridades de salud informaron que hay un descenso de contagios. 
De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico, este domingo hay 183 camas ocupadas de 195 disponibles en la SSA, aunque no se especifica cómo están distribuidas entre los tres hospitales. 

Por otro lado, se registraron 894 nuevos contagios en 24 horas, una reducción considerable luego de tener más de mil 400 durante la semana.


Publicidad


En recorrido realizado por ZETA, el viernes hubo menor afluencia de personas en bares y restaurantes de Zona Centro, sin embargo, la avenida Revolución estuvo abarrotada durante la tarde, durante la aplicación del programa “Tijuana Al Fresco”.

“Ha estado muy calmado desde que nos redujeron el aforo, la gente viene come y se va, ya no se quedan a la sobremesa”, dijo un mesero.
Además de los contagios, también se reportaron 14 defunciones y 5 mil 817 casos activos, de ellos, 2 mil 186 de Tijuana, mil 930 en Mexicali, 933 de Ensenada, 363 de Tecate, 189 de Rosarito, 178 de San Quintín y 38 de San Felipe. 

Miembros del Comité Científico aseguraron que han tenido poca afluencia en las clínicas de fiebre, por lo que confían en que pronto disminuyan los contagios, pero médicos de distintas instituciones coincidieron en que la mayoría de la gente se está resguardando ante los primeros síntomas, precisamente para no hacer largas horas de fila y salir sin la prueba.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas